Jueves 18 de abril de 2024

Renovada oración por las víctimas del crucero General Belgrano

  • 3 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió la misa por los fallecidos en la catedral Stella Maris. Un capellán destacó el compromiso de aquellos hombres "hasta perder la vida" .
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, renovó la oración por los fallecidos del Crucero General Belgrano. Fue durante una misa por el 41° aniversario del hundimiento de la nave argentina por parte de las fuerzas armadas británicas.

Monseñor Olivera presidió la Eucaristía conmemorativa el martes 2 de mayo en la catedral Stella Maris, del barrio porteño de Retiro, y concelebraron el vicario general, monseñor Gustavo Acuña; el capellán mayor de la Armada Argentina, presbítero Francisco Rostom Maderna; el capellán mayor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, presbítero Rubén Bonaciona; el rector de la catedral castrense, presbítero Diego Pereyra; y los capellanes castrenses Hernán Vigna y Roberto Forte.

En la tarde del 2 de mayo de 1982, el Crucero General Belgrano, que contaba con una tripulación de 1093 personas entre militares y civiles, fue impactado por los proyectiles de un submarino nuclear británico, aun estando fuera de la zona de exclusión total establecida por el mismo Reino Unido. El ataque provocó el hundimiento de la nave y que 323 tripulantes perdieran su vida, los cuales "permanecen en guardia eterna en las profundidades del Atlántico sur".

La predicación estuvo a cargo del padre Rostom Maderna, quien aseguró que “en esta misa queremos renovar nuestros ruegos por los militares y civiles fallecidos del Crucero General Belgrano. Ellos cumplieron su juramento de 'hasta perder la vida' Con obras. No solamente en las palabras”.

Al final de la celebración, monseñor Olivera rezó un responso por los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, en especial por quienes perdieron su vida en el hundimiento del Crucero General Belgrano. Recordó con gratitud la vida de esos hombres, que "vivieron su llamado a la entrega de la vida concretamente por servir a nuestra Patria".

Más información en www.obispadocastrenseargentina.org y redes sociales.+