Jueves 28 de marzo de 2024

Macri saludó al Papa por su cumpleaños número 81

  • 18 de diciembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco festejó el 17 de diciembre su cumpleaños 81 con un grupo de niños asistidos en una clínica vaticana en el Aula Pablo VI del Vaticano y recibió las felicitaciones de 25.000 fieles en la plaza San Pedro, además de los saludos que le llegaron de distintas partes del mundo, incluido el presidente argentino Mauricio Macri.
Doná a AICA.org
El papa Francisco festejó el 17 de diciembre su cumpleaños 81 con un grupo de niños asistidos en una clínica vaticana y recibió las felicitaciones de 25.000 fieles en la plaza San Pedro, además de los saludos que le llegaron de distintas partes del mundo, incluido el presidente argentino Mauricio Macri.

"En nombre de todo el pueblo argentino y mío quiero felicitarlo en su cumpleaños. Deseamos que tenga un día colmado de afecto y bendiciones @Pontifex_es", escribió el mandatario argentino en la red social Twitter.

El Gobierno informó que Macri envió una carta saludando al pontífice por su cumpleaños, a través de la Nunciatura Apostólica.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también saludó al Papa mediante un tuit en la red social: "Feliz cumpleaños @pontifex_es! Por muchos años más!".

Francisco inició los festejos en el aula Pablo VI del Vaticano con un grupo de niños asistidos en el dispensario pediátrico "Santa Marta", que ofrece servicios gratuitos a menores de 5 años, en su mayoría miembros de familias inmigrantes.

Como regalo, le llevaron una pizza de 4 metros de largo preparada por el maestro pizzero Vincenzo Staiano, al frente de "´O zi Aniello" de la ciudad sureña de Nápoles.

En medio de 81 globos de colores, el pontífice aseguró que "la alegría de los niños es un tesoro: debemos hacer lo que sea para que ellos se sientan siempre alegres, porque la alegría es como una tierra buena que hace crecer bien la vida, con buenos frutos".

"Y por eso se hace esta fiesta: se busca siempre la cercanía de la Navidad para encontrarnos", agregó.

El Papa también dijo que para que crezcan felices los niños "deben hablar con los abuelos" pues, sostuvo, son "los dos dos extremos de la vida, porque los abuelos tienen memoria, tienen raíces y serán ellos quienes den las raíces a los niños".

"Por favor, que no sean niños desenraizados, sin memoria de un pueblo, sin memoria de la fe, sin memoria de tantas cosas preciosas que han hecho la historia, sin memoria de los valores. Algunos abuelos ya no están porque se han ido, pero hay otros muchos ancianos que hacen de abuelos", afirmó.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, le envió sus "más sentidos saludos y también de todos los italianos".

"Le renuevo fervientes deseos de buen cumpleaños y por las próximas Navidades, que uno con ganas a los de todos los italianos que miran a su magisterio con particular estima", agregó Mattarella en una nota divulgada por la Presidencia.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, también se unió a los saludos y a través de Twitter le deseó un feliz cumpleaños al Papa y auguró "que su ejemplo de humanidad y fuerza sea guía para todos nosotros".

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo saludó como "defensor de los pobres y de las causas justas, un ser humano extraordinario que aboga por la tolerancia, el respeto y la dignidad".

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa aprovechó la red social para saludarlo y lo describió como un "vendaval de frescura para la Iglesia mundial y, especialmente, latinoamericana".

A primera hora, la heladería Hedera, sobre la peatonal Borgo Pío y a metros del Vaticano, le acercó la tradicional torta dedicada por su natalicio, esta vez decorada con un dibujo del artista callejero Maupal en que se ve a Francisco cargando sobre sus espaldas un mapamundi dividido en dos pero vuelto a coser, en referencia a sus llamados constantes al diálogo.+ (con información de Télam)



Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/