Martes 16 de abril de 2024

Mañana aparece la primera revista dedicada al papa Francisco

  • 5 de marzo, 2014
  • Ciudad del Vaticano
Este miércoles 5 de marzo, en el que se inicia la Cuaresma, el grupo editorial Mondadori en Italia lanzará una revista semanal dedicada exclusivamente a Francisco, que llevará el nombre de "I Mio Papa" (Mi Papa), y que tendrá una tirada de medio millón de ejemplares. La revista mostrará semana a semana el servicio del Papa Francisco: sus reuniones, discursos, actividades y audiencias, en particular el Ángelus dominical y las audiencias generales de los miércoles.
Doná a AICA.org
Este miércoles 5 de marzo, en el que se inicia la Cuaresma, el grupo editorial Mondadori en Italia lanzará una revista semanal dedicada exclusivamente a Francisco, que llevará el nombre de "I Mio Papa" (Mi Papa), y que tendrá una tirada de medio millón de ejemplares.

El editor de la publicación, Aldo Vitali, señala que "la idea de una revista diseñada para informar y compartir las palabras y acciones del Papa Francisco vino de observar cómo su elección ha estimulado un renovado interés en los asuntos éticos, religiosos y morales".

"De hecho - señala - el Papa actual es una figura que, gracias a su empatía así como su influencia y la simplicidad de su mensaje, se ha ganado a todo el mundo, entre los fieles y los no creyentes".

La revista mostrará semana a semana el servicio del Papa Francisco: sus reuniones, discursos, actividades y audiencias, en particular el Ángelus dominical y las audiencias generales de los miércoles.

En la publicación también habrá lugar para que los lectores envíen cartas, poemas u otras contribuciones para que sean presentados en la revista.

Un poster doble del Santo Padre estará incluido de regalo, además de una columna con los santos de la semana, una lista de programas religiosos en televisión y caricaturas y dibujos dedicadas al Papa en todo el mundo.

El primer número de Il Mio Papa será especial porque celebrará el primer aniversario del pontificado de Francisco, y tendrá un DVD especial que estará la semana siguiente en la revista.

La revista es lanzada al mercado a un precio de 0,50 euros.+