Los ucranios celebran en mayo el mes de la Madre de Dios
- 30 de abril, 2014
- Buenos Aires (AICA)
Como es tradición en Europa, la comunidad ucrania dedicará el mes de mayo a honrar a la Santísima Virgen María elevándole oraciones, haciendo sacrificios y redoblando las obras de caridad como ofrenda a la Madre de Dios. El vicario general de la eparquía ucrania, padre Luis Glinka OFM, pidió rezar "por la resolución pacífica de los últimos conflictos que tanto necesita el pueblo ucranio y toda Ucrania".
El sacerdote también recordó a los fieles agradecer a la Virgen las gracias obtenidas por su intercesión, como así también pedir "por las que más necesitamos en estos momentos", entre las que destacó "la resolución pacífica de los últimos conflictos que tanto necesita el pueblo ucranio y toda Ucrania".
El padre Glinka recordó que todos los días se puede, personalmente y en silencio o reunidos en familia, visitar una iglesia o un santuario bajo su advocación y participar de un Molybeñ elevado a ella en las parroquias de la eparquía.
"Las propuestas son muchas, todo va a depender de nuestra buena voluntad y de la fuerte fe en la intercesión de la Madre de Dios en todas las intenciones que le pedimos. Como hermano y sacerdote, los invito orar durante todo este mes de mayo, especialmente, por Ucrania y por nuestra comunidad ucrania residente en la Argentina", recordó el vicario general.+