Viernes 29 de marzo de 2024

Los templos que contarán con puertas santas en la diócesis de Cruz del Eje

  • 9 de diciembre, 2015
  • Cruz del Eje (Córdoba)
Con motivo del inicio del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, abrirá las puertas santas de cuatro templos de la diócesis.
Doná a AICA.org
Los cuatro templos que contarán con puertas santas en la diócesis de Cruz del Eje durante el Año de la Misericordia son la catedral Nuestra Señora del Carmen, los santuarios diocesanos San Roque, de Villa de Soto, Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, de Villa Cura Brochero, y la basílica menor Nuestra Señora de los Dolores, de Villa Dolores.

La primera Puerta Santa que abrirá monseñor Santiago Olivera en la diócesis de Cruz del Eje será la de la catedral Nuestra Señora del Carmen el 13 de diciembre a las 20:30.

Quienes atraviesen las puertas santas durante el Año de la Misericordia pueden recibir la gracia de la indulgencia para sí mismos o para algún difunto. Para ello, uno debe estar debidamente reconciliado mediante el sacramento de la Penitencia, recibir la comunión y orar por las intenciones del Santo Padre con el rezo del padrenuestro y el Credo.+