Sábado 22 de enero de 2022

Puerta Santa

Puerta Santa 28/11/2016

Mons. Aguer: "La misericordia cristiana sólo se comprende contemplando al crucificado"

El cierre de la Puerta Santa concluyó el sábado 26 de noviembre el Año de la Misericordia en la catedral Nuestra Señora de los Dolores, de La Plata. La misa fue presidida por el obispo auxiliar, monseñor Alberto Bochatey OSA, y concelebrada por el también obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi y numerosos sacerdotes de la arquidiócesis. El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, no pudo estar presente ya que se encuentra recuperándose de una operación en su cadera, pero envió un mensaje, recordando que "la misericordia cristiana, aclaró, sólo se comprende contemplando al crucificado".

Puerta Santa 21/11/2016

Año de la Misericordia: Los cierres de las puertas santas y otros gestos

Las diócesis argentinas que no lo habían hecho, cerraron este fin de semana las puertas santas que se abrieron en los templos jubilares por el Año de la Misericordia, donde se realizó el ritual de clausura y los obispos diocesanos presidieron la misa. Hubo también peregrinaciones a santuarios marianos, para agradecer por este tiempo de gracia convocado por el papa Francisco, con el lema "Misericordiosos como el Padre".

Puerta Santa 20/11/2016

El Papa clausuró el Año Santo e invitó a "no cerrar nunca la puerta de la reconciliación y del perdón"

El papa Francisco clausuró este domingo 20 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Con el cierre de la Puerta Santa en la basílica de San Pedro y la solemne Eucaristía que presidió ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el pontífice concluyó este Año Santo que como él mismo señaló en su homilía "nos invitó a redescubrir el centro, a volver a lo esencial".

Puerta Santa 17/11/2016

El Año de la Misericordia llega a su fin en otras diócesis argentinas

Las diócesis argentinas, que no lo hicieron, cerrarán este fin de semana las puertas santas que se abrieron en los templos jubilares por el Año de la Misericordia, y también harán públicos gestos "perdurables" de este tiempo de gracia convocado por el papa Francisco. Las celebraciones eucarísticas serán presididas por los obispos diocesanos, quienes convocaron a las comunidades diocesanas a participar mediante mensajes, en los que recuerdan que el Año de la Misericordia termina, pero comienza la misericordia en acción y misión.