Viernes 29 de marzo de 2024

Los seminaristas de Lomas de Zamora realizan su misión de invierno

  • 20 de julio, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Durante esta semana, los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora se enucentran misionando en la jurisdicción de la parroquia Beata Laura Vicuña, en el barrio 2 de abril.
Doná a AICA.org

Los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora comenzaron este lunes una misión que, durante cinco días, los llevará a recorrer la jurisdicción de la parroquia Beata Laura Vicuña, en el barrio 2 de abril, en Santa Catalina, partido de Lomas de Zamora.

Luego de dos años sin poder realizar la misión de invierno, los seminaristas lo hacen acompañados por el presbítero Daniel Bossio, rector del seminario De la Santa Cruz; y presbítero Andrés Vallejos, formador de dicha casa. En el cierre del primer día, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa.

Se trata de una de las “tradiciones” del Seminario en la que los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana aprovechan el receso en la formación teológica y filosófica para dedicar una semana al enriquecimiento personal y eclesial. Religiosas y jóvenes de otros rincones de la diócesis, y miembros de la comunidad parroquial, acompañan la jornada misionera.

“Misionar es la alegría de la Iglesia; es un tiempo de gracia donde la fe se comparte, se proclama, se celebra, se anuncia”, señaló el padre Bossio en una carta a la diócesis. “Es un tiempo fuerte donde el Espíritu sopla y nos hace vivir la alegría del Evangelio. Es un tiempo donde se nos invita a reconocernos como hijos de Dios y hermanos entre nosotros dándonos la oportunidad de conocernos y valorar juntos el don de la vida recibida, con su carga de alegrías y tristezas, anhelos y esperanzas, búsquedas y desengaños”.

Desde el Seminario, el padre Bossio invitó a la diócesis a rezar por la misión y, especialmente, a los jóvenes a sumarse, participar y acompañar a los seminaristas durante estos días.+