Sábado 20 de abril de 2024

Los scouts de Cadisca celebraron su 15º aniversario

  • 29 de marzo, 2021
  • Corrientes (AICA)
En el 15º aniversario de la creación de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca), se celebró el 25 de marzo una misa en Corrientes.
Doná a AICA.org

La comunidad de Scouts Católicos de la Argentina celebró el 25 de marzo, el 15º aniversario de la creación de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca).

La Eucaristía en acción de gracias fue presidida por el padre Esteban Gamarra, Capellán de la Aasca Corrientes, miembro de la Capellanía Nacional de Cadisca, en la parroquia Niño Jesús.

Se encontraban presentes el Coordinador Nacional José Esquivel, el comisionado de la Aasca Corrientes, Héctor López, jefes de grupos, otros dirigentes presentes, hizo llegar su saludo al padre Germán Loriente, actual capellán nacional de la Cadisca. Demás hermanos Scouts que siguieron por las redes está celebración.

Luego de recordar a los obispos que el 25 de marzo de 2006, con su firma avalaron la creación: el arzobispo de Corrientes, monseñor Castagna, monseñor Lona, obispo de San Luis y monseñor De Elizalde, obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio; pidió la bendición y bregó por el crecimiento de toda la Cadisca, para que se fortalezcan y logren hacer conocer a Jesús, el Gran Jefe a los niños y jóvenes.

El movimiento Scout, recordó, brinda educación integral, acompañando el crecimiento personal, a través de la fe, el amor al prójimo y la vida en comunidad.

A continuación, nos recordó el sí de María ante el anuncio del Ángel, "sí que logró que viniera a nosotros Aquel que con su vida salvaría las nuestras. Sí, que junto con su 'alégrate' nos llena el corazón de gozo y nos compromete día a día".+