Jueves 28 de marzo de 2024

Los sacerdotes de Fasta realizan su reunión de estudio anual

  • 10 de marzo, 2023
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
Los 30 presbiteros, que acompañan a las distintas comunidades de los continentes en donde se encuentra Fasta, participarán también del Consejo Plenario de la Fraternidad Sacerdotal.
Doná a AICA.org

La Casa de Ejercicios Espirituales Villa San Ignacio recibe, del 6 al 10 de marzo, a 30 sacerdotes de las distintas comunidades de Fasta que realizan su reunión de estudio anual, dedicando un tiempo a reflexionar sobre la importancia de la formación permanente para el ejercicio de su ministerio.

En esta oportunidad, el espacio de disertación y reflexión es guiado por monseñor Damián Nannini, obispo de San Miguel. Asimismo, durante estos días se lleva a cabo el Consejo Plenario de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, en el cual se evalúa y planifica la vida y el ministerio para este año.

La vida sacerdotal en Fasta
La Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino fue fundada, en el año 1985, por fray Aníbal Ernesto Fosbery O.P. Al ser partícipe de la espiritualidad dominicana, es el patriarca santo Domingo de Guzmán quien inspira su itinerario espiritual. Se trata de una Asociación Pública Clerical de Derecho Diocesano, incardinada en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Los sacerdotes de de Fasta ejercen su ministerio sacerdotal como mediadores de la gracia, anunciadores auténticos de la palabra de Dios y guías pastorales. En su misión apostólica, brindan a los laicos la asistencia espiritual y doctrinal que necesitan para cumplir su misión de servir a la Iglesia.

La fraternidad cuenta con su seminario de formación, en el cual los jóvenes llamados a vivir la vocación sacerdotal realizan su discernimiento y reciben la formación doctrinal, espiritual y pastoral necesaria para cumplir con su misión.+