Jueves 28 de marzo de 2024

Los referentes de Cáritas Mendoza se reunieron para reforzar su misión

  • 15 de marzo, 2021
  • Mendoza (AICA)
Directores y referentes de Cáritas de las distintas parroquias de la arquidiócesis de Mendoza, se congregaron en la sede arquimanifestó diocesana para reflexionar y trabajar.
Doná a AICA.org

Directores y animadores de Cáritas de los decanatos Gran Mendoza y Valle de Uco, mantuvieron un encuentro en la sede de Cáritas Mendoza, una oportunidad para reencontrarse presencialmente luego de un año de mucho trabajo en red, debido a la pandemia.

“Cuando nos encontramos somos más fuertes. La misión se embellece y se agranda”, manifestó el presbítero Mauricio Haddad, vicepresidente de Cáritas diocesana, al comienzo de la jornada. En ese momento, se ofreció un espacio de reflexión y oración, para volver a pasar por el corazón la llamada que cada uno tiene a la misión. Una misión que es personal, pero no individual, recalcó el padre Mauricio; un llamado personal que se traduce en comunidad y en Iglesia.

Posteriormente Rosa María Rómoli, vicedirectora de Cáritas Mendoza y responsable del Área de Animación, compartió tres palabras para reflexionar y trabajar: “autoconocimiento”, “hacer foco” y “estiramiento del corazón y el intelecto”. Cáritas, expresó, “no es Cáritas de una sola persona, sino la importancia del trabajo en equipo”.

La jornada continuó con la presentación de cada una de las áreas que conforman Cáritas Mendoza, en la voz de sus referentes. El área de Animación, a cargo de Rosa María Rómoli; el área de Educación, con Ana Laura Arancibia; Administración, con la responsabilidad de Natalia Andia; el área de Emergencia y Redes Comunitarias, bajo la supervisión de Bianca Pereyra Oliva; el área de Economía Social y Solidaria, a cargo también de Bianca Pereyra Oliva; Comunicación, con Cristian García; la mesa de Ciudadanía, con Marta Guevara; y la mesa de Voluntariado Joven, a cargo de Mauricio Nóbile.

El encuentro convocó a los directores y animadores de las 74 parroquias, que contentos ante el reencuentro compartieron experiencias y testimonios de un año atípico y cargado de apostolado y trabajo.

“Hemos trabajado mucho, con horarios muy extendidos. Hemos asistido a muchas familias, nadie quedó sin asistencia. No nos faltaron los recursos desde el decanato y desde Cáritas diocesana” compartió Elizabeth, animadora del decanato Luján.

Por su parte, Sandra, directora de Cáritas de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Godoy Cruz, compartió lo asombroso de la generosidad de la gente de la comunidad: “Nos hemos sostenido por eso. Nos ha sorprendido, sobre todo los jóvenes. Todo ha sido un gran desafío para nosotros. Desde el comienzo sabíamos que teníamos que seguir. Sabíamos que teníamos un grupo de gente que nos iba a estar esperando, más en este tiempo”.

Atentos al llamado constante del papa Francisco de ir a las periferias, y la visibilización de las nuevas pobrezas (las adicciones, la falta de trabajo, la violencia, entre otras) dio pie a nuevas orientaciones que son el cuidado de la vida, de la familia, de la casa común, de la comunidad y del voluntariado, comentó Rosa María Rómoli.

Más información en https://caritasmendoza.org.ar/ o en las redes sociales InstagramFacebook y Twitter.+