Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos santiagueños y la Colecta de Cáritas: "Redoblemos el compartir"

  • 9 de junio, 2021
  • Santiago del Estero (AICA)
"Es tiempo de solidaridad, de generosidad, del hacer, del dar, del servir", recuerdan al llamar a ser partícipes de la campaña del fin de semana con el lema "En tiempos difíciles compartamos más".
Doná a AICA.org

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM y su auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, animan a participar con generosidad de la Colecta Anual de Cáritas Argentina que se desarrollará el próximo fin de semana con el lema “En tiempos difíciles compartamos más”.

“Cáritas es un ejército de voluntarios en todo nuestro país, incluyendo nuestro Santiago del Estero. Tiene por objetivo: cuidar, asistir, acompañar, promover a personas, familias y sectores que tienen la vida amenazada, sea esto por la pobreza, por enfermedades, por falta de trabajo, por las adicciones que surgen por infinidad de causas, con las consecuencias propias: más miseria, marginación, desaliento y todo tipo de situaciones de pobreza y que lamentablemente llevan muchas veces a la muerte”, advierten en un mensaje.

“Sabemos que la pandemia han recrudecido los índices de pobreza en todo el país. Pero no alcanza con ver números y estadísticas que aparecen en los medios. Tampoco nos sirve con lamentarnos constantemente y acusarnos mutuamente por este descalabro social”, sostienen, y agregan: “Poco a poco pareciera que nos estamos acostumbrando a leer números fríos, sin tomar conciencia de que detrás de cada número hay una persona junto a su familia y todo su entorno que sufren, que lloran, que sienten impotencia, que la desesperanza lo atraviesa”.

Los obispos santiagueños señalan que “es por ello que ante tanta aflicción y sufrimiento Cáritas quiere despertar la solidaridad y fraternidad, movilizando personas y recursos para asistir distintas pobrezas” y, ante esta dura realidad, invitan a preguntarse: “¿qué puedo hacer por mi hermano que sufre?” y destacan que “en todo el tiempo de Pandemia -ya son casi quince meses, y lamentablemente van ser muchos más- Cáritas no cerró sus puertas”. 

Monseñor Bokalic y monseñor Martínez Ossola invitan a parar la marcha y mirar al hermano, y recuerdan: “Puede ser una partecita pequeña, pero al fin concreta de ayuda al otro. Un solo gesto, vale. Redoblemos el compartir”.

“Acompañemos esta Colecta de Cáritas que se realizará todo el mes de junio. Ayudemos a visibilizar no sólo en nuestras iglesias y comunidades la realización de la Colecta, aprovechemos todos los medios para difundir esta obra caritativa”, piden, y puntualizan: “Las donaciones se recibirán en cada parroquia, colegio, capillas, comunidades. También la podemos hacer vía online tal como son indicados en los medios y afiches. Seamos en el más humilde anonimato partícipe de ella. Es tiempo de solidaridad, de generosidad, del hacer, del dar, del servir. Por intercesión de la Virgen santísima, pidamos al Señor ‘un corazón que vea las heridas de la sociedad y manos creativas para curarlas’”.+