Miércoles 24 de abril de 2024

Los obispos saludaron al Papa por su cumpleaños y dieron gracias por su ministerio

  • 17 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos argentinos le remitieron una carta al papa Francisco para saludarlo por su cumpleaños, y expresarle su "cariño y cercanía junto con una intensa oración" y dieron gracias a Dios por "el don de sus 80 años y de su ministerio". Asimismo, encomendaron las intenciones de su compatriota el Papa a Nuestra Señora de Luján, para que "la Santísima Virgen lo cuide y proteja siempre".
Doná a AICA.org
Los obispos argentinos le remitieron una carta al papa Francisco para saludarlo por su cumpleaños, y expresarle su "cariño y cercanía junto con una intensa oración".

"Damos gracias a Dios por el don de sus 80 años y de su ministerio que tanto nos ha enriquecido; primero en nuestra patria y ahora en toda la Iglesia", subrayaron en la misiva.

"Aprovechamos la ocasión para agradecerle la convocatoria al Año Santo que hemos concluido recientemente y pedimos al Padre que el mismo siga dando frutos de misericordia en todo el mundo", agregaron.

Por último, los prelados encomendaron las intenciones de su compatriota el Papa a Nuestra Señora de Luján, para que "la Santísima Virgen lo cuide y proteja siempre".

La carta lleva las firmas del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y del secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Texto de la carta
"En nombre de los obispos argentinos queremos decirle: ¡Feliz Cumpleaños! y expresarle nuestro cariño y cercanía junto con nuestra intensa oración.

"Damos gracias a Dios por el don de sus 80 años y de su ministerio que tanto nos ha enriquecido; primero en nuestra patria y ahora en toda la Iglesia.

"Aprovechamos la ocasión para agradecerle la convocatoria al Año Santo que hemos concluido recientemente y pedimos al Padre que el mismo siga dando frutos de misericordia en todo el mundo.

"Encomendamos sus intenciones a Nuestra Señora de Luján, para que la Santísima Virgen lo cuide y proteja siempre.

"Con nuestro filial afecto".

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+