Viernes 29 de marzo de 2024

Los obispos mexicanos aprobaron el Plan Estratégico de Protección de Menores

  • 3 de mayo, 2019
  • Ciudad de México
Los obispos mexicanos reunidos en la CVII Asamblea Plenaria, del 29 de abril al 3 de mayo, en la Sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, aprobaron el Plan Estratégico de Protección a Menores. Además aprobaron el cambio de nomenclatura de Equipo Nacional de Protección a Menores por Consejo Nacional de Protección a Menores. Joaquín Fortún, integrante del Equipo Nacional de Protección a Menores fue el encargado de exponer el Plan Estratégico de Protección a Menores y sus directrices, el que fue aprobado por el pleno de los obispos.
Doná a AICA.org
Los obispos mexicanos reunidos en la CVII Asamblea Plenaria, del 29 de abril al 3 de mayo, en la Sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, aprobaron el Plan Estratégico de Protección a Menores, derivado de los abusos sexuales cometidos en la Iglesia católica.

Además aprobaron el cambio de nomenclatura del Equipo Nacional de Protección a Menores por Consejo Nacional de Protección a Menores.

Los prelados mexicanos, encabezados por el presidente de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera Lope, analizaron los temas discutidos en el encuentro "La protección de los menores en la Iglesia" que se vivió en el Vaticano el mes de febrero.

Joaquín Fortún, integrante del Equipo Nacional de Protección a Menores fue el encargado de exponer el Plan Estratégico de Protección a Menores y sus directrices, el que fue aprobado por el pleno de los obispos.





Más tarde monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de Monterrey y presidente de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, expuso a los obispos la emergencia pastoral de atención a jóvenes y las rutas que se pueden impulsar desde la Pastoral Juvenil.

Entre otros temas la CVII Asamblea Plenaria de la CEM estudiará la difusión y apropiación del Proyecto Global de Pastoral (PGP) en su interacción con los planes diocesanos y provinciales, a través del conocimiento de las orientaciones generales para su implementación, atendiendo las emergencias pastorales de la Iglesia en México a saber: La atención a jóvenes, migrantes, sacerdotes y la protección de menores. +