Jueves 25 de abril de 2024

Los obispos dominicanos alientan al pueblo a participar del Censo Nacional

  • 9 de noviembre, 2022
  • Santo Domingo (República Dominicana) (AICA)
"Como pastores, los bendecimos e invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo con responsabilidad, en beneficio de la calidad de vida de todos", expresan en un comunicado.
Doná a AICA.org

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado al pueblo dominicano a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda que el Estado realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022 en el país centroamericano. 

“Debemos tomar conciencia –escriben los obispos dominicanos- sobre la importancia del censo como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y los más vulnerables”.

La CED también convocó a colaborar para que el censo “se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a los empadronadores y promoviendo en nuestras comunidades la importancia que tiene conocer la realidad habitacional y demográfica de nuestro país”. 

Los obispos auguran que que las informaciones que se recaben en este censo “ayuden a crear verdaderas políticas públicas a fin de disminuir la pobreza, la ola de violencia, la criminalidad y los antivalores que han afectado a tantas familias en nuestro país”.  

“Como pastores, concluyen, los bendecimos e invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo con responsabilidad, en beneficio de la calidad de vida de todos”.+