Los obispos dominicanos alientan al pueblo a participar del Censo Nacional

  • 9 de noviembre, 2022
  • Santo Domingo (República Dominicana) (AICA)
"Como pastores, los bendecimos e invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo con responsabilidad, en beneficio de la calidad de vida de todos", expresan en un comunicado.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado al pueblo dominicano a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda que el Estado realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022 en el país centroamericano. 

“Debemos tomar conciencia –escriben los obispos dominicanos- sobre la importancia del censo como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y los más vulnerables”.

La CED también convocó a colaborar para que el censo “se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a los empadronadores y promoviendo en nuestras comunidades la importancia que tiene conocer la realidad habitacional y demográfica de nuestro país”. 

Los obispos auguran que que las informaciones que se recaben en este censo “ayuden a crear verdaderas políticas públicas a fin de disminuir la pobreza, la ola de violencia, la criminalidad y los antivalores que han afectado a tantas familias en nuestro país”.  

“Como pastores, concluyen, los bendecimos e invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo con responsabilidad, en beneficio de la calidad de vida de todos”.+