Sábado 22 de junio de 2024

Los obispos del Perú expresan su cercanía con los jesuitas de Nicaragua

  • 31 de agosto, 2023
  • Lima (Perú) (AICA)
Solidaridad, cercanía y oración ofrecen los prelados peruanos a la Compañía de Jesús en Nicaragua, ante los constantes hostigamientos por parte del régimen de Daniel Ortega.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), presidida por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos OFM, dirigió una carta al superior provincial de la Compañía de Jesús en Centroamérica, padre José Domingo Cuesta SJ, en la que expresan su solidaridad, cercanía y fraterna oración con la orden religiosa, tras enterarse de la noticia sobre la cancelación de la personería jurídica de la Compañía en Nicaragua y la expropiación de sus bienes, particularmente de la Universidad Centroamericana (UCA), una institución reconocida por ser “productora de conocimiento y pensamiento crítico y abierto”.

Ante los constantes hostigamientos por parte del régimen de Daniel Ortega, los obispos peruanos expresan que “comprendemos que es una represalia que nace del miedo de quienes prefieren el terror a la fraternidad y la opresión a la libertad”, lamentaron.

En medio de ese contexto, la Iglesia Católica en el Perú saludó la continua labor pastoral de la comunidad Jjsuita, que persiste a pesar de las limitaciones actuales, demostrando así su amor y cercanía con la población que sufre la vulneración de sus derechos y el maltrato de su dignidad, “por ser fieles a la Fe, a la Verdad y a la Vida”.

Por último, el episcopado peruano reafirma su compromiso de solidaridad y apoyo, invocando al Pueblo de Dios a acompañar a los "hermanos jesuitas" con sus oraciones y bendiciones.+