Martes 16 de abril de 2024

Los obispos del NEA rezaron juntos por las comunidades de la región

  • 20 de septiembre, 2022
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Tras la peregrinación juvenil al santuario mariano de Itatí, los prelados compartieron el andar de sus Iglesias particulares, reflexionaron sobre la realidad de cada comunidad y rezaron juntos.
Doná a AICA.org

Los obispos del Nordeste Argentino (NEA) aprovecharon su presencia en la localidad correntina de Itatí, donde participaron de la misa de cierre de la peregrinación juvenil a la basílica de la Virgen, para realizar la reunión habitual de quienes están al frente de las diócesis de esta región pastoral.

Los prelados se reunieron desde la tarde del domingo 18 hasta el lunes 19 de septiembre, para compartir el andar de sus Iglesias particulares, reflexionar sobre la realidad de cada comunidad y rezar juntos.

“Vamos conversando, compartiendo y reflexionando sobre el acontecer de la realidad en la que vivimos y también sobre el acontecer eclesial”, puntualizaron a través de voceros.

Es un habitual espacio en el que, destacaron, “van surgiendo temas de la realidad, de nuestra gente, de nuestras Iglesias, y también, del acontecer eclesial del país, de todo el proceso que estamos viviendo”.

Se planteó además, “el desafío de cómo acompañar, de tener una palabra que ilumine, que conforte y que consuele”.

Participaron los arzobispos Andrés Stanovnik OFMCap (Corrientes) y Ramón Alfredo Dus (Resistencia), y los obispos José Vicente Conejero Gallego (Formosa), Juan Rubén Martínez (Posadas), Ángel José Macín (Reconquista), Adolfo Ramón Canecín (Goya), Gustavo Alejandro Montini (Santo Tomé) y Hugo Nicolás Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña).

La región pastoral NEA está integrada por las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.+