Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos del Chubut vuelven a decir NO a un proyecto megaminero

  • 27 de noviembre, 2020
  • Comodoro Rivadavia (Chubut)
Los obispos del Chubut ratifican su NO al proyecto de ley "Desarrollo Industrial Minero Metalífero sustentable de la Provincia del Chubut", y le piden al gobernador desistir de la iniciativa.
Doná a AICA.org

Los obispos del Chubut volvieron a rechazar el proyecto de ley “Desarrollo Industrial Minero Metalífero sustentable de la Provincia de Chubut” y le pidieron al gobernador provincial Mariano Arcioni que desista de esa iniciativa.

En un documento conjunto, los prelados chubutenses lamentaron la falta de respuesta a los diversos pedidos de instancias participativas y a las sugerencias de caminos alternativos, y afirmaron que frente a esta situación no les queda otra opción que decirle NO a estos proyectos megamineros.

Y sostuvieron:

  • NO a este proyecto inconsulto
  • NO a la metodología utilizada para imponerlo
  • NO a la estrategia comunicacional direccionada donde se califica a nuestro pueblo como una minoría "ruidosa"
  • NO al abordaje unilateral de la compleja problemática minera

Los obispos del Chubut le piden "encarecidamente" al gobernador provincial que desista de este proyecto, que busque otros caminos que incluyan "tiempos prolongados de una información y formación ecuánimes, la consulta popular y la licencia social".

“Hoy decimos NO; y nuestro NO es activo, movilizado, acompañando a miles en las calles, en lugares distantes en la meseta… pero también en lugares de estudio y trabajo de gente especializada que quiere hacer oír su voz y el fruto de sus estudios”.

"Así No, señor gobernador, así la voz y el grito de la Iglesia Católica se une al de la Iglesia Metodista y al de infinidad de asociaciones, asambleas y grupos ambientalistas".

Firman la carta, el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz; el obispo prelado de Esquel, monseñor José Slaby C.Ss.R. y los obispos auxiliares de Comodoro Rivadavia, monseñor Alejandro Benna y monseñor Roberto Álvarez.+

NOTICIAS RELACIONADAS