Sábado 20 de abril de 2024

Los obispos del Brasil invitan a jugar la "Copa de la Paz"

  • 11 de junio, 2014
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Monseñor Anuar Battisti, arzobispo de Maringá, Brasil, y responsable de la Pastoral del Turismo de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), afirmó que "la Iglesia no puede quedar aparte de un hecho tan importante como la Copa", refiriéndose al Mundial de fútbol que tendrá lugar en el Brasil del 12 de junio al 13 de julio. En este mismo sentido, explicó la campaña de la CNBB denominada "Copa de la Paz". "En un acontecimiento donde no se tiene control de quien llega, vienen aquellos que hacen el bien y aquellos que no. Queremos que este acontecimiento sea un hecho positivo de dignidad, justicia, paz y no-violencia. El gol de la victoria será el gol de la vida. Los obispos jugamos por la vida y el juego ya comenzó".
Doná a AICA.org
Monseñor Anuar Battisti, arzobispo de Maringá, Brasil, y responsable de la Pastoral del Turismo de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), afirmó que "la Iglesia no puede quedar aparte de un hecho tan importante como la Copa", refiriéndose al Mundial de fútbol que tendrá lugar en el Brasil del 12 de junio al 13 de julio.

En este mismo sentido, explicó la campaña de la CNBB denominada "Copa de la Paz".

"En un acontecimiento de esta importancia, donde no se tiene control de quien llega, vienen aquellos que hacen el bien y aquellos que no. Queremos que este acontecimiento sea un hecho positivo de dignidad, justicia, paz y no-violencia. El gol de la victoria será el gol de la vida. Los obispos jugamos por la vida y el juego ya comenzó", subrayó.

"La Copa de la Paz, señaló monseñor Battisti, saca "tarjeta roja" a la explotación sexual, al trabajo esclavo, el tráfico de personas y a las drogas".

La CNBB preparó un folleto que ya están siendo distribuidos a los párrocos, sacerdotes y a los agentes de pastoral en las celebraciones y en las reuniones de sus comunidades, principalmente en las ciudades sede, promoviendo así el compromiso de la Iglesia con la divulgación y la concientización frente a la dignidad y a la paz, jugando siempre a favor de la vida.

El folleto está disponible on line+