Lunes 24 de enero de 2022

Rai

Rai 11/06/2014

Los obispos del Brasil invitan a jugar la "Copa de la Paz"

Monseñor Anuar Battisti, arzobispo de Maringá, Brasil, y responsable de la Pastoral del Turismo de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), afirmó que "la Iglesia no puede quedar aparte de un hecho tan importante como la Copa", refiriéndose al Mundial de fútbol que tendrá lugar en el Brasil del 12 de junio al 13 de julio. En este mismo sentido, explicó la campaña de la CNBB denominada "Copa de la Paz". "En un acontecimiento donde no se tiene control de quien llega, vienen aquellos que hacen el bien y aquellos que no. Queremos que este acontecimiento sea un hecho positivo de dignidad, justicia, paz y no-violencia. El gol de la victoria será el gol de la vida. Los obispos jugamos por la vida y el juego ya comenzó".

Rai 11/06/2014

Arquidiócesis de Río demanda a la RAI por vestir al Cristo Redentor con la "azzurra"

La arquidiócesis de Río de Janeiro pidió a la televisión estatal italiana RAI entre cinco y siete millones de euros en concepto de indemnización por incluir en un anuncio de autopromoción una imagen del Cristo Redentor de la ciudad brasileña con una camiseta azul de la selección italiana de fútbol.

Rai 11/09/2013

La RAI producirá un documental sobre el Cura Brochero

El padre Mario Llanos SDB reveló que se encuentra asistiendo a un grupo de periodistas y técnicos del canal italiano RAI para la realización de un documental sobre el venerable José Gabriel del Rosario Brochero, que será declarado beato de la Iglesia el próximo sábado 14 de septiembre. El equipo de la señal italiana se dirigirá a Córdoba para visitar los parajes por los que se desarrolló la vida y la misión pastoral del cura gaucho, y transmitirá para todo el mundo la ceremonia de beatificación.

Rai 28/05/2013

Ordenaron obispo al flamante eparca maronita en la Argentina

El patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Bechara Boutros Raï, ordenó obispo este domingo 26 de mayo, en el Líbano, a monseñor Habib Chamieh OMM, designado por el papa Francisco para la eparquía San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas. El purpurado agradeció su elección al Santo Padre, representado por el cardenal argentino Leonardo Sandri, de visita en Medio Oriente, y valoró la colaboración brindada por el padre Chamieh en el reciente sínodo de obispos de la Iglesia maronita. El prelado deberá conducir a unos 700.000 maronitas, entre oriundos del Líbano y descendientes, que viven principalmente en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tucumán y Mendoza.