Jueves 18 de abril de 2024

Los obispos de Quilmes recordarán a monseñor Novak

  • 6 de julio, 2018
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni, invitaron a la comunidad a participar de la misa a 17 años del fallecimiento del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak.
Doná a AICA.org
A 17 años del fallecimiento del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak, el obispo diocesano, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni, convocaron a participar de las celebraciones en su memoria.

Mediante un video, los prelados quisieron acercarse a los fieles para invitarlos a la misa que se celebrará el 8 de julio a las 18 en la catedral Inmaculada Concepción, y que este año llevará el lema "Padre obispo Jorge Novak, encuentro de caminos".

En su mensaje, monseñor Tissera señaló que el obispo Novak "nos primereó a todos haciendo camino en esta diócesis y nos invitó a seguir haciendo camino con él".

Monseñor Margni, por su parte, reconoció que a 17 años de su partida, "parece ayer", pero consideró que "su luz se hace más grande entre nosotros y nos reunimos como pueblo de Dios que peregrina en Quilmes, en Berazategui, en Florencio Varela, para celebrar esa memoria que nos hace sentir siempre hermanos y parte de este proyecto que es la iglesia de Quilmes que camina, que busca, que celebra".

Jorge Novak fue nombrado primer obispo de la recién creada diócesis de Quilmes el 19 de septiembre de 1976 y animó la vida diocesana durante 25 años, hasta su fallecimiento el 9 de julio de 2001.+