Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos de México suman sus voces solidarias a favor de la Iglesia en Nicaragua

  • 11 de agosto, 2022
  • Ciudad de México (AICA)
"La libertad de expresión y de culto son derechos fundamentales", expresan en un comunicado.
Doná a AICA.org

“Sabemos que en comunidades, familias, vida consagrada, sacerdotes, laicos, niños y jóvenes, se padecen condiciones que generan miedo, quitan la tranquilidad y roban la paz”, expresan los obispos mexicanos en un comunicado, firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rogelio Cabrera, en rechazo por la supresión de las garantías individuales, en especial, la libertad de expresión y la libertad de culto en Nicaragua.

El comunicado dirigido “a nuestros queridos hermanos en el episcopado y a toda la Iglesia Nicaragüense", los prelados mexicanos manifiestan “solidaridad por los lamentables sucesos que vienen padeciendo y que provocaron sufrimiento e indignación global por la supresión de las garantías individuales, particularmente en sus derechos fundamentales como son la libertad de expresión y la libertad religiosa”.

“Sabemos, escriben los obispos mexicanos, que experimentan dificultad para celebrar el culto, hacer oración y anunciar el Evangelio". 

“Como familia eclesial –escriben- nos sumamos en la creación de conciencia para que, ante estas situaciones que claman a Dios por una justicia social, se sumen actitudes de diálogo y encuentro que procuren una sana convivencia”.

Y concluyen: “En estos momentos de profundo sufrimiento, los obispos de México deseamos hacerles llegar nuestra ferviente oración, cercanía y apoyo, implorando al Príncipe de la Paz, Jesucristo, la tan anhelada paz, la justicia y la convivencia armoniosa de su pueblo. De igual modo imploramos a la Santísima Virgen María de Guadalupe su maternal intercesión por encontrar caminos de diálogo que conduzcan al respeto y a la paz”.+