Jueves 24 de junio de 2021

Los obispos cordobeses piden acoger y honrar la vida porque "toda vida vale"

  • 9 de abril, 2018
  • Córdoba
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y los obispos auxiliares Pedro Torres y Ricardo Seirutti, expresaron "convencida y respetuosamente" que toda vida humana debe ser acogida y cuidada desde la concepción hasta su fin natural. "Acojamos y honremos la vida porque ´Toda vida vale´", pidieron los prelado cordobeses en un mensaje por el Día del Niño por Nacer.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y los obispos auxiliares Pedro Torres y Ricardo Seirutti, expresaron "convencida y respetuosamente" que toda vida humana debe ser acogida y cuidada desde la concepción hasta su fin natural.

En un mensaje por el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, pero que este año se trasladó al lunes 9 de abril, y en el marco del debate en el Congreso de la Nación de la ley de despenalización del aborto.

"Queremos expresar también que debemos preocuparnos, autoridades y ciudadanos, por acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas, o incluso no deseadas. La solidaridad y la creatividad de nuestro pueblo y de sus autoridades pueden imaginar e implementar soluciones que resguarden y cuiden la vida de la madre y la del niño por nacer", sostuvieron.

"Queremos expresar que anhelamos honrar toda vida: la del que vive en situaciones de indigencia, de enfermedad, de discapacidad y de quienes ya no son auto-válidos", agregó.

Los prelados cordobeses finalizaron el mensaje con un llamado: "Acojamos y honremos la vida porque ´Toda vida vale´".

Texto del mensaje
Cada 25 de marzo la Iglesia Católica conmemora la encarnación del Hijo Único de Dios en el seno de la Santísima Virgen María. Este año, al coincidir con el comienzo de la Semana Santa, la celebración litúrgica se traslada al lunes 9 de abril.

En nuestro país cada 25 de marzo se celebra la "Jornada del niño por nacer". Con toda la Iglesia que está en la Argentina, nosotros como comunidad católica que peregrina en Córdoba queremos decir "Toda vida vale".

Queremos expresar, convencida y respetuosamente que toda vida humana debe ser acogida y cuidada desde la concepción hasta su fin natural. Al hacerlo, incluso públicamente, deseamos expresar nuestra convicción con respeto y sin ningún tipo de discurso agresivo.

Queremos expresar también que debemos preocuparnos, autoridades y ciudadanos, por acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas, o incluso no deseadas. La solidaridad y la creatividad de nuestro pueblo y de sus autoridades pueden imaginar e implementar soluciones que resguarden y cuiden la vida de la madre y la del niño por nacer.

Finalmente, queremos expresar que anhelamos honrar toda vida: la del que vive en situaciones de indigencia, de enfermedad, de discapacidad y de quienes ya no son auto-válidos.

A las puertas de la Semana Santa, recordemos que Jesús se entrega por todos nosotros y que su propósito es: "Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia".

Acojamos y honremos la vida porque "Toda vida vale".
+