Viernes 26 de abril de 2024

Los niños de Lomas de Zamora peregrinan virtualmente en honor de la Virgen de Luján

  • 6 de mayo, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la fiesta en honor de Nuestra Señora de Luján, el sábado 8 de mayo se realizará una peregrinación virtual de niños de la diócesis de Lomas de Zamora.
Doná a AICA.org

La comunidad de Lomas de Zamora se prepara para vivir una peregrinación virtual de niños a Luján, que se llevará a cabo en el día de la Virgen, el 8 de mayo, y culminará con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

El encuentro virtual de los niños de la diócesis, cuyo lema es: “De la mano de José y María, cuidamos con ternura toda vida”, comenzará a las 15:30 y puede seguirse por Zoom o en YouTube por el canal “Acción Católica Lomas de Zamora”.

A su término, a las 17, el obispo presidirá la misa de cierre de la peregrinación, de la que se podrá participar a través del canal de YouTube de Eclesia. (Suscribite al canal y activá la campana para recibir la notificación del inicio de la misa).

Mariel Fernández Porto, responsable del Área Aspirantes de la Acción Católica (ACA) de la diócesis, que organiza la actividad, anticipó que la peregrinación virtual tendrá varios animadores. "Recordaremos momentos de peregrinaciones anteriores, vamos a rezarle a nuestra Madre y compartiremos lo que fueron preparando los grupos de niños y niñas, y finaliza con la misa”, anunció.

La invitación, indicó, es para todos los movimientos (grupos de la ACA, scouts, perseverancia, legionarias, entre otros) y grupos de catequesis.

A través de un video, monseñor Lugones invitó a los chicos y chicas de la diócesis a “que puedan vivir la peregrinación", y animó: "No se priven de vivirla que estará muy buena”.

La iniciativa, que en este tiempo especial se desarrolla de manera virtual, remite a la tradicional peregrinación diocesana que cada año se realizaba en torno al día de la Virgen de Luján, desde la catedral Nuestra Señora de la Paz hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps), tras recorrer poco más de 12 kilómetros. Este año, se enmarca también en el 90° aniversario de la Acción Católica.+