Viernes 19 de abril de 2024

Los niños de Buenos Aires peregrinaron pidiendo la alegría de María

  • 23 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Organizadas por la Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires, el sábado 20 de agosto se llevaron a cabo las Peregrinaciones Marianas Infantiles.
Doná a AICA.org

Con el lema "María, danos tu alegría", los niños de las cuatro vicarías porteñas participaron el sábado 20 de agosto de las Peregrinaciones Marianas Infantiles.

La actividad estuvo organizada por la Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires, y cada comunidad vicarial realizó su propio recorrido.

Vicaría Flores salió de la parroquia Virgen de los Desamparados y caminó hasta la parroquia Luján Porteño. Los alimentos recolectados fueron entregados a Cáritas de la parroquia Virgen de los Desamparados. La misa fue presidida por monseñor Ernesto Giobando SJ, vicario para la Pastoral de Niños de Buenos Aires.

Vicaría Centro salió del Instituto Nuestra Señora del Huerto y caminó hasta la parroquia San Cristóbal. La misa fue presidida por monseñor José María Baliña, obispo auxiliar porteño para esta Vicaría Zonal. Los alimentos recolectados fueron entregados al comedor de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé de la Villa 21-24 de barrio de Barracas.

Vicaría Devoto salió de la parroquia San Pedro Apóstol y caminó hasta la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo. Los alimentos recolectados fueron entregados a Cáritas de la parroquia San Pedro Apóstol. La misa fue presidida por monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar a cargo de esta Vicaría Zonal y Vicario para la Pastoral porteña. 

Vicaría Belgrano salió de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y caminó hasta la parroquia Sagrada Eucaristía. Los alimentos recolectados fueron entregados al santuario San Cayetano del barrio de Liniers. La misa fue presidida por monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar a cargo de esa Vicaría Zonal.+