Viernes 26 de abril de 2024

Los Museos Vaticanos estrenan nuevo portal interactivo

  • 25 de enero, 2017
  • Ciudad del Vaticano
Los Museos Vaticanos presentaron esta semana su nueva página web que está disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, español y francés. De esta forma "consolidan e innovan su presencia en el mundo digital para brindar un mayor acceso a sus colecciones", señalan en un comunicado. El nuevo portal (www.museivaticani.va) contiene 13 mil páginas, más de tres mil fotos, 57 videos e incluso visitas interactivas que permiten a los internautas visitar de forma virtual instalaciones como la Capilla Sixtina y las Estancias de Rafael, entre otras. El sitio permite, además, compartir fotografías de obras maestras en las redes sociales como Twitter o Facebook.
Doná a AICA.org
Los Museos Vaticanos presentaron esta semana su nueva página web que está disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, español y francés. De esta forma "consolidan e innovan su presencia en el mundo digital. Para brindar un mayor acceso a sus colecciones", señalan en un comunicado.

El nuevo portal (www.museivaticani.va) contiene 13 mil páginas, más de tres mil fotos, 57 videos e incluso visitas interactivas que permite a los internautas visitar de forma virtual instalaciones como la Capilla Sixtina y las Estancias de Rafael, entre otras. El sitio permite, además, compartir fotografías de obras maestras en las redes sociales como Twitter o Facebook.

La página posee un catálogo en línea con, temporalmente, cuatro mil de las 20 mil obras expuestas en las colecciones permanentes. Se espera que en el plazo de un año todas estén censadas, aseguró ante la prensa la nueva directora de los Museos del Vaticano, Barbara Jatta, quien el 1 de enero se convirtió en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo.

Nuevos instrumentos de apertura, diálogo e informaciones son también la realización de la primera "newsletter"digital bilingüe (italiano e inglés) de los Museos Vaticanos y la apertura del canal oficial YouTube y para aquellos que deseen salir del mundo virtual y visitar los museos, también existe una sección que permite reservar una entrada en línea.

Los Museos del Vaticano atesoran una de las mayores colecciones de arte del mundo, con más de siete kilómetros de galerías y la célebre Capilla Sixtina, recorridas por más de seis millones de visitantes anualmente.+