Martes 19 de marzo de 2024

Los Monjes de la Santa Cruz inauguraron otro monasterio en Cruz del Eje

  • 29 de abril, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Fue el martes 26 de abril con la celebración de la Eucaristía en la catedral presidida por monseñor Ricardo Araya. El padre Fernando Fulca, superior de la comunidad, se mostró agradecido.
Doná a AICA.org

Los Monjes de la Santa Cruz inauguraron el martes 26 de abril un nuevo monasterio en la ciudad de Cruz del Eje, en las instalaciones que pertenecían al convento de las Hermanas de San José de Gerona.

En esta casa religiosa vivirán dos hermanos de la comunidad que dependerán del monasterio ubicado en Ciénaga de Allende, donde residen el resto de los monjes.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya presidió la misa en la catedral Nuestra Señora del Carmen con la participación de los monjes, sacerdotes de la zona pastoral Cruz del Eje, religiosas, religiosos, diáconos y fieles de la comunidad parroquial y allegados de los monjes de distintas localidades de la provincia.  

En su homilía, el prelado invitó a los monjes a ser dóciles al Espíritu Santo que los invita a nacer de nuevo y salir hacia horizontes desconocidos con la esperanza puesta en Dios. “Solo el Espíritu de Dios sostiene la vocación que cada uno de nosotros ha recibido y permite que vaya adquiriendo rasgos concretos”, comentó.  

Además, añadió: “Ustedes tienen la hermosa vocación de ser monjes, esto consiste en poner la mirada en lo esencial de la vida. Ustedes son para nosotros un llamado a poner el corazón en las cosas que verdaderamente son importantes. Les recomiendo cuidar el desierto, porque hay cosas que Dios nos quiere decir y que solo las escuchamos si vamos a la soledad. Esto es para cualquiera de nosotros”.

Para terminar, rezó: “que san José, a quien han puesto de patrono de la nueva casa, les recuerde siempre que el silencio y la oración son esenciales. La vida silenciosa de san José nos muestra lo que significa ser disponibles”. 

El superior del monasterio, el padre Fernando Fulca, expresó a los monjes: “Hay una comunidad, aunque estemos en dos casas seguimos siendo una comunidad. El Señor me ha bendecido, sin que lo espere, con hijos que son estos monjes. Hijos que he heredado del padre fundador Juan Bautista. Sabemos que el padre nos acompaña desde el cielo, por eso nos hemos animado a dar este paso”. 

Luego, compartió: “Los monjes estamos para orar, para abrazar desde la intercesión las necesidades de cada uno de ustedes y de todo el mundo. Estamos para escuchar y acompañar, cuenten con nosotros. Les comparto el tesoro de mis hijos, lo más preciado que tengo, cuídenlos y recen por ellos”.

Antes de terminar la misa, el obispo invitó a rezar por el eterno descanso del padre Juan Bautista Romano, fundador del monasterio, fallecido el 11 de julio de 2021. +