Martes 23 de abril de 2024

Los Misioneros Claretianos inauguraron su XXV Capítulo General

  • 24 de agosto, 2015
  • Roma (Italia) (AICA)
"Sea el Capítulo General para cada uno de nosotros un tiempo de soñar un futuro según el corazón de Dios y de creer que es posible porque Él lo prometió. Ahí encontraremos la fuerza para comprometernos a pesar de todas nuestras debilidades y limitaciones", expresó en su homilía, el padre Josep M. Abella, superior general de los Misioneros Claretianos, en la misa inaugural, en la capilla de la Curia General, este lunes 24 de agosto, del XXV Capítulo General. La Congregación definirá cuáles deben ser las prioridades apostólicas para los próximos seis años y elegirá al nuevo Gobierno General.
Doná a AICA.org
"Sea el Capítulo General para cada uno de nosotros un tiempo de soñar un futuro según el corazón de Dios y de creer que es posible porque Él lo prometió. Ahí encontraremos la fuerza para comprometernos a pesar de todas nuestras debilidades y limitaciones", expresó en su homilía, el padre Josep M. Abella, superior general de los Misioneros Claretianos, en la misa inaugural, en la capilla de la Curia General, este lunes 24 de agosto, del XXV Capítulo General.

Concelebraron con el padre Abella los sacerdotes Aquilino Bocos, el mayor de los capitulares y Efrén Limpo, el menor de todos.

El Capítulo General se reúne cada seis años. Es el órgano supremo de gobierno de la Congregación. En esta edición se reúnen 82 capitulares: los miembros del Gobierno General, los Superiores Mayores de la Congregación y representantes de las 34 Provincias y Delegaciones de la Congregación elegidos democráticamente.

Los objetivos que marcan las Constituciones para el Capítulo General son reafirmar y actualizar el carisma congregacional en el contexto actual, evaluar el estado de la vida de la Congregación, definir cuáles deben ser las prioridades apostólicas para los próximos seis años, y finalmente, elegir al nuevo Gobierno General que deberá poner en marcha las iniciativas y disposiciones del Capítulo.

La Congregación, fundada por San Antonio María Claret en 1849 en Vic, España, tiene actualmente 3.020 misioneros repartidos en 64 países. Su misión principal es la evangelización por todos los medios posibles según lo más urgente, oportuno y eficaz en cada lugar y tiempo, en estrecha colaboración con los obispos.+