Viernes 19 de abril de 2024

Los médicos argentinos dicen #NoCuentenConmigo

  • 4 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Médicos y profesionales de la salud de todo el país que rechazan la ley de legalización del aborto, se organizaron bajo la consigna #NoCuentenConmigo para pedir a los senadores el voto a favor de las dos vidas.
Doná a AICA.org
Con la consigna #NoCuentenConmigo, en las últimas semanas se sucedieron movilizaciones en diversas ciudades del país, encabezadas por médicos y profesionales de la salud, en repudio a la ley que logró media sanción en la Cámara de Diputados, y aguarda su debate en el Senado.

Anunciaron que litigarán contra la ley, en caso de ser aprobada, porque "restringe la objeción de conciencia y persigue con pena de cárcel a los profesionales e instituciones que se nieguen a realizar esta práctica".

El movimiento "Médicos por la Vida" ya tiene referentes en todas las provincias. En las últimas semanas se movilizaron a lo largo y a lo ancho del país:

*en Misiones, hacia la Plaza 9 de Julio de Posadas;
*en Mendoza, donde efectuaron un simbólico "chaquetazo" en el hospital Iturraspe;
*en Salta, ante el Hospital Público Materno Infantil;
*médicos de Tucumán;
*en Chaco, frente al Círculo Médico de Resistencia;
*en el Hospital Privado Universitario de Córdoba;
*en la clínica Pasteur, de la ciudad de Neuquén;
*en Río Negro, varios profesionales de la salud emitieron un comunicado en rechazo a prácticas abortivas;
*médicos de Santa Fe capital;
*en San Juan, donde realizaron un "abrazo simbólico" al Hospital Rawson;
*las clínicas jujeñas Lavalle, Nuestra Señora del Rosario, Instituto Médico San Salvador, Los Lapachos y Santa María expresaron su rechazo al proyecto;
*se sumaron también clínicas de Buenos Aires, como el Bazterrica, el Fleni, el Hospital Austral, la Clínica del Sol y el sanatorio Mater Dei;
*en Ushuaia, en medio de un fuerte temporal de nieve.

En cada manifestación, los médicos reiteraron su molestia con la postura pública del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y han llegado incluso a solicitar su renuncia.

"Estamos unidos en una lucha por el rechazo federal y el pedido de renuncia del ministro Rubinstein. No se metan con nosotros, ni con nuestros residentes, ni con nuestros estudiantes. No podemos permitir que se nos persiga por trabajar en favor de la vida de todos", expresó una médica rosarina, doctora María José Mancino.

En las próximas semanas, los "Médicos por la Vida" tienen previsto movilizarse hacia el Congreso de la Nación, y reforzar la presión a sus representantes en las provincias.+