Jueves 28 de marzo de 2024

Los jóvenes salen a "armar lío" por el Chaco

  • 12 de junio, 2014
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Los jóvenes de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña participaron el sábado 7 de junio en la ciudad cabecera, Tres isletas y Villa Berthet de vigilias de Pentecostés, en la que se prepararon para la acción misionera y para "armar lío" dando a conocer a Cristo a los demás, en respuesta al llamado del papa Francisco. Participaron el obispo local, monseñor Hugo Barbaro y el auxiliar diocesano, monseñor Gustavo Montini, quienes presidieron las misas y alentaron a los jóvenes a dar testimonio de fe en la propia vida, la palabra y la oración por los demás.
Doná a AICA.org
Los jóvenes de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña participaron el sábado 7 de junio de una vigilia de Pentecostés, en la que se prepararon para la acción misionera y para "armar lío" dando a conocer a Cristo a los demás, en respuesta al llamado del papa Francisco.

La misa fue presidida por el obispo local, monseñor Hugo Barbaro, quien explicó el sentido de la fiesta de la venida del Espíritu Santo y los alentó a continuar la acción misionera con el testimonio de la propia vida, la palabra, la oración por los demás.

Tras la celebración eucarística, los jóvenes realizaron trabajos en grupo, intercambiaron experiencias y compartieron momentos de diálogo y oración.

En Tres Isletas, por su parte, se vivió otra intensa jornada donde participaron numerosos jóvenes de este pueblo y de las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Bermejito y de parajes rurales.

Allí fue intenso el trabajo realizado en grupos donde los jóvenes pudieron conocerse e interiorizarse sobre las enseñanzas del papa Francisco en relación con el Espíritu Santo y la misión de la Iglesia.

Monseñor Barbaro presidió la misa, en la que les explicó el modo de actuar del Espíritu Santo en cada persona y los animó a ser dóciles con ejemplos concretos, y a tomarse en serio la responsabilidad misionera.

Después de la misa, el prelado despidió a los jóvenes que se realizaron una caravana por las calles de Tres Isletas.

En tanto, el obispo auxiliar, monseñor Gustavo Montini, se dirigió a la comunidad de Villa Berthet donde también se concentraron jóvenes de ese pueblo para vivir la alegría de la venida del Espíritu Santo. Compartieron una larga reunión con el obispo que luego presidió la misa, en la que ilustró sobre el sentido de esta solemnidad de la Iglesia.+