Viernes 26 de abril de 2024

Los jóvenes de Misiones llevaron sus intenciones a Nuestra Señora de Loreto

  • 13 de septiembre, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Jóvenes de distintos puntos de la provincia de Misiones llegaron el 10 de septiembre al santuario Nuestra Señora de Loreto para llevar sus intenciones y rezar por la juventud en la Misa por los Jóvenes.
Doná a AICA.org
Una gran cantidad de jóvenes provenientes de distintos puntos de la provincia de Misiones se congregaron el 10 de septiembre en Posadas para participar de la Misa por los Jóvenes.

El punto de encuentro, convocado por la Pastoral Juvenil Diocesana, fue la catedral San José, y desde allí partieron en procesión al santuario Nuestra Señora de Loreto.

Participaron distintos movimientos pastorales e instituciones tales como Pastoral Universitaria, Universidad Católica de Santa Fe, Jóvenes Misioneros, Santa Rita, San Roque González de Santa Cruz, Cristo Redentor, Inmaculada Concepción, Centro Juvenil María, Juventudes Cristianas de Posta, Seminario Diocesano Santo Cura de Ars y Pastoral de la Comunicación.

Antes de la misa, los jóvenes pudieron recrearse y visitar el Parque temático de la Cruz. Al llegar al santuario, el presbítero Alejandro Ferreyra proyectó la historia del lugar, mientras otros sacerdotes escuchaban confesiones.

La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Miguel Ángel Moura, asesor del Equipo de Loreto, y concelebrada por los presbíteros Gervasio Silva, asesor de la Pastoral Juvenil Zona Posadas; César Benítez Martínez, sacerdote formador del seminario diocesano; Alejandro Ferreyra, rector del santuario; y Eugenio Moreira, asesor de Pastoral Juvenil Zona Ruta 12.

La homilía estuvo a cargo del presbítero Gervasio Silva, que indicó a los jóvenes conversar con el que está sentado al lado sobre el significado de ser "mezquino". Luego de esta dinámica, el sacerdote invitó a algunos de los presentes a comentar sobre lo hablado y luego reflexionó: "No mezquinemos el tiempo, pasémoslo con nuestros seres queridos, si los tienen lejos escriban a sus padres y familiares cómo están, no seamos egoístas, pensemos en el otro, porque ahí es donde empezamos a construir una sociedad más fraterna. No nos encerremos en nuestra pastoral, no la mezquinemos".

Luego de la Comunión, el presbítero Silva acompañado por el músico Miguel Prietto, interpretaron el Himno a Nuestra Señora de Loreto. Se destacó entre los jóvenes el estribillo de la canción: "Virgen de Loreto, Madre del Señor. Escucha mis ruegos, oye mi oración. Hoy en tu Santuario se escucha mi voz. Virgen de Loreto, dame tu bendición". Al finalizar, la comunidad rezó la oración de consagración a Nuestra Señora de Loreto.

La jornada vivida por los jóvenes en el santuario diocesano fue un paso en la preparación para la 17ª Peregrinación Diocesana, que este año tendrá el lema: "En el Sí de Maria, nuestro Sí a la Vida".+