Martes 19 de marzo de 2024

Los jóvenes marplatenses preparan la 53ª Invasión de Pueblos

  • 19 de noviembre, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Cuidar la vida como viene", los jóvenes de la diócesis de Mar del Plata llevarán a cabo la 53º Invasión de Pueblos en Miramar.
Doná a AICA.org

Organizada por el Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata, los días 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Miramar la 53ª Invasión de Pueblos.

En esta oportunidad, la actividad llevará el lema "Cuidar la vida como viene", y el lugar elegido fue Miramar para poder retomar la presencialidad gradualmente, sin pernocte y con actividades al aire libre.

Dado que este año ha sido difícil para las comunidades en general y en especial las juveniles, el proyecto se inició hace cinco semanas con una preinvasión en torno a la figura del Buen Samaritano como preparación a la Invasión.

A la Invasión están invitados a participar los jóvenes a partir de los 13 años, de las comunidades que vengan realizando un proceso de participación de alrededor de seis meses. El tema será el cuidado de la vida en un sentido integral, desde la metáfora de la Iglesia como hospital de campaña, que recibe y sana a todos, incluyendo la Casa Común como destinataria de nuestra misericordia.

El sábado, la llegada está prevista a las 9.30, y a las 10 será la actividad de bienvenida. A las 10.30 comenzarán las misiones con puesta en valor de espacios comunitarios, forestación y visitas a las casas.

El almuerzo será a las 13.30 y luego habrá un espacio de recreación. A las 16 se celebrará la misa y al finalizar, se realizará una marcha. A las 19, los jóvenes tendrán un momento de adoración, y a las 20 será el cierre y despedida.

Más información en Twitter @mjdcomunicacion, Facebook: Movimiento Juvenil Diocesano YouTube: Comunicación MJD.+