Sábado 13 de agosto de 2022

Los jóvenes de San Justo salen a las calles a visibilizar que sus vidas valen

  • 11 de abril, 2022
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
"Vos valés", fue el lema del gesto que abrió la Semana Santa diocesana. Caminata desde cuatro puntos y celebración, música y panes compartidos con la consigna: "que alcance para todos y que sobre".
Doná a AICA.org

La Pastoral de Juventud de la diócesis de San Justo abrió la Semana Santa con un gesto en las calles el pasado sábado 9 de abril con el lema “Vos valés”, mediante el que se buscó visibilizar que la vida joven tiene valor en la sociedad actual tal como lo expone el papa Francisco cuando se dirige a ellos y lo remarca en la exhortación postsinodal Christus Vivit.

“Se trató de una invitación clara y abierta a recuperar la juventud para la humanidad y para la vida del Reino desde su propia esencialidad, desde sus propios valores. Los jóvenes son una realidad presente que necesita atención, estímulo y cuidado”, explicó el obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García.

“Que puedan descubrir que por más intrascendente que parezca, mirar el futuro con esperanza tiene un gran valor; que descubran lo que Valen y se animen a contarlo junto a otros jóvenes”, agregó.

El gesto juvenil fue caminar juntos con carteles, cantando, bailando, charlando y otros modos elegidos para expresarse y hacer visible ese: “¡Valemos y lo queremos contar!”

En este marco resonaron las palabras del pontífice a los argentinos en la catedral de Río de Janeiro, en julio de 2013, durante la JMJ: “Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos. (…) Entonces: Hagan lío; cuiden los extremos del pueblo, que son los ancianos y los jóvenes; no se dejen excluir, y que no excluyan a los ancianos".

Los jóvenes partieron desde cuatro puntos de la extensa diócesis –la Plaza del Cañón, la intersección de la avenida San Martín y Ruta 3, la Rotonda de Crovara y la Plaza Marina (Villa Luzuriaga) haciendo fiesta, exteriorizando su alegría y contando que sus palabras, sus gestos y sus vidas valen.

Tras caminar las cuatro columnas convergieron en la catedral de San Justo y desde ahí caminaron hasta el lugar del encuentro en avenida Indarte y Entre Ríos, donde se realizó una pequeña celebración compartiendo panes con la consigna “que alcance para todos y que sobre”. La animación musical del encuentro estuvo a cargo del Grupo Filocalia.

Monseñor García destacó el gesto juvenil, expresando: "En las puertas de la Semana Santa, teniendo como marco la entrada festiva de Jesús en Jerusalén, nos encontramos con los jóvenes y logramos que se encuentren experimentando que sus vidas valen tanto que Jesús dio la suya por ellos y por todos".

Más imágenes de esta fiesta juvenil diocesana en Instagram.+