Viernes 19 de abril de 2024

Los frutos de la misión que realizó la comunidad de una capilla sanjuanina

  • 12 de diciembre, 2018
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, presidió la misa de cierre de la misión que la comunidad de la capilla Nuestra Señora de la Merced, de la localidad sanjuanina de Pocito Norte, realizó en los barrios Huarpes, Teresa de Calcuta, Villa Elizondo y zonas aledañas. Como fruto de esta iniciativa evangelizadora, 200 personas recibieron el sacramento del Bautismo y hubo 70 Primeras Comuniones y 9 regularizaciones matrimoniales.
Doná a AICA.org
La comunidad de la capilla Nuestra Señora de la Merced, de la localidad sanjuanina de Pocito Norte, finalizó su trabajo misionero en los barrios Huarpes, Teresa de Calcuta, Villa Elizondo y zonas aledañas.

La misión finalizó el pasado 2 de diciembre en el barrio Teresa de Calcuta con la misa presidida por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, y concelebrada por el presbítero Alfredo Ariza, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo de Villa Krause, de quien depende el templo de la Virgen de la Merced, y por el vicario parroquial, presbítero Sergio Romera.

En ese marco, doscientas personas recibieron el sacramento del Bautismo, se realizaron 70 Primeras Comuniones y 9 regularizaciones matrimoniales, como resultado de más de dos meses de apostolado.

Con el lema: "Hagan la prueba y vean que bueno es el Señor", verso del Salmo 33, alrededor de veinte grupos concretaron su trabajo visitando más de 800 hogares, llevando las imágenes de la Virgen de la Merced y del Santo Cura Brochero, patrona y vicepatrono del lugar.



Los responsables de esta misión recordaron que en la capilla hay una reliquia de primer grado del Cura Brochero, que llegó al lugar procedente de Córdoba por un pedido especial de los vecinos.

"Nuestros pilares de fortaleza fueron la oración y adoración al Santísimo Sacramento. Durante más de dos meses no solo nos preocupamos por estas familias, sino que nos ocupamos compartiendo, haciéndonos amigos y descubriendo a través de ellos como Dios nos amó primero", dijeron dirigentes responsables de la misión.

Más información: www.iglesiasanjuancuyo.org.ar.+