Miércoles 24 de abril de 2024

Los focolares convocan al Congreso Internacional por la Unidad de los Cristianos

  • 25 de mayo, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
Los días 28 y 29 de mayo tendrá lugar en línea el Congreso "Ámense los unos a los otros como yo los he amado", como aporte de los Focolares al camino ecuménico.
Doná a AICA.org

El Movimiento de los Focolares da su aporte al camino ecuménico, convocando a un Congreso Internacional por la Unidad de los Cristianos, en línea, los días 28 y 29 de mayo, bajo el lema: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”.

El congreso se coloca en el marco del 60 aniversario del Centro “Uno” para la unidad de los cristianos fundado por Chiara Lubich el 26 de mayo de 1961.

“Sesenta años de diálogo y vida entre cristianos de varias iglesias nos invitan a reflexionar y compartir la rica experiencia de comunión y de luz suscitada por el carisma de la unidad. Este carisma, donado por Dios a Chiara Lubich, se ofrece como aporte al camino por el que Jesús rezó: Qué todos sean uno para que el mundo crea”, subrayan los organizadores.

Contará con las intervenciones, entre otros, del cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el profesor Piero Coda de la Escuela Abba de la Universidad Sophia (Italia), el reverendo Ioan Sauca, secretario general del Consejo Ecuménico de las Iglesia (Suiza) y la presidenta de los Focolares, Margaret Karram.

Más información en el programa

El Congreso será retransmitido en directo con traducciones en inglés, francés, castellano, portugués, alemán, italiano.+