Jueves 28 de marzo de 2024

Los fieles del Partido de la Costa regresan a los templos

  • 26 de junio, 2020
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Chascomús, monseñor Carlos H. Malfa, compartió con las comunidades del Partido de la Costa su alegría por el retorno de los fieles a las celebraciones y brindó recomendaciones.
Doná a AICA.org

Al regresar los fieles del Partido de la Costa a los templos, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos H. Malfa, envió una carta a la comunidad diocesana en la que “con profunda alegría” comunica que “a partir de hoy podremos reencontrarnos alrededor de la Palabra y la Eucaristía en la celebración de la santa misa en nuestras parroquias y capillas del Partido de La Costa”.

“Agradezco la diligente comprensión del señor Intendente en la aceptación del protocolo de la Iglesia católica en nuestra diócesis que le presentara hace pocos días, y que se complementa con el protocolo que las autoridades municipales me enviaron ahora y han publicado”, expresó.

“Ruego a los sacerdotes que instruyan adecuadamente a los fieles a través de todos los medios posibles acerca de los contenidos y disposiciones de ambos protocolos acompañados por el sentido común y la obediencia a las normas esenciales sanitarias de prevención”, pidió.

“Serán también de aplicación, en lo que corresponda, para la celebración de los demás sacramentos y sacramentales, fundamentalmente las indicaciones sobre la higiene y el distanciamiento social necesario”, detalló el obispo.

Finalmente solicitó: “Mantengamos siempre una conciencia informada, responsable y solidaria” y pidió a los fieles “que recen para que en los restantes municipios de nuestra diócesis podamos avanzar en el mismo sentido”.+