Martes 19 de marzo de 2024

Los Encuentro de Mujeres Embarazadas volvieron a la modalidad presencial

  • 14 de septiembre, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Organizados por Pastoral de la Niñez de la diócesis de Catamarca, fue el primero de este modo tras un largo tiempo por la pandemia. Celebración de la vida que viene a los pies de la Virgen del Valle.
Doná a AICA.org

Unas 31 mujeres en diversos períodos de gestación participaron del 50° Encuentro de Mujeres Embarazadas (E.M.E.) que se llevó a cabo el sábado 11 de septiembre en el Salón Vicario Segura de la catedral basílica y santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle.

Organizado por la Pastoral de la Niñez del obispado de Catamarca, fue el primero de manera presencial después de un largo tiempo por la pandemia, por lo que se realizó observando las medidas sanitarias y de seguridad para la prevención del Covid-19.

Luego de la presentación del equipo, hubo un momento de reflexión, se bendijeron los mantos de la Virgen y cada mamá lo impuso en su vientre para rogar y consagrar a María, la nueva vida en gestación.

"Fueron momentos fuertes de encuentro con la Madre de Dios", destacaron las participantes.

Asimismo se realizaron sorteos y se entregaron obsequios y souvenirs a las embarazadas.

Desde la Pastoral de la Niñez, expresaron que “cada EME es una caricia de la Virgen a la mujer que lleva en su seno una nueva vida”.+