Viernes 29 de marzo de 2024

Los conflictos sociales en Orán postergan el inicio del Sínodo Diocesano

  • 7 de junio, 2017
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, comunicó que el Primer Sínodo Diocesano postergará su inicio y comenzará el sábado 17 de junio debido a los conflictos sociales en la frontera de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán que incluyen el corte de la Ruta Nacional 50.
Doná a AICA.org
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, comunicó que el Primer Sínodo Diocesano ?que iba a comenzar el sábado 3 de junio- postergará su inicio hasta el sábado 17 de junio debido a "las difíciles circunstancias por las que atraviesa la región, particularmente la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán", por los conflictos sociales en la frontera que incluyen el corte de la Ruta Nacional 50.

El inicio del sínodo diocesano coincidirá con la celebración de la solemnidad de Corpus Christi y comenzará a las 14 con un retiro espiritual para los sinodales en la casa de ejercicios espirituales Santa María del Zenta. A las 20, el obispo diocesano presidirá la misa de inicio del Sínodo en la catedral San Ramón Nonato.

"Les pido a todos que nos unamos en oración para que este conflicto social llegue a una solución justa y duradera. Y al mismo tiempo les encomiendo que -como Iglesia diocesana- estemos disponibles para contribuir al bien común y dar una mano donde hace más falta nuestra presencia en favor de la justicia y la paz social", pidió monseñor Zanchetta.

El Sínodo Diocesano
La temática central del primer Sínodo Diocesano será: "Identidad y misión de la Iglesia de la Nueva Orán", con el lema "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos".

En un video, el obispo de Orán animó a participar de la celebración de apertura del sínodo y expresó: "Quiero que todos estén para que seamos testigos del compromiso de cada delegado sinodal de su parroquia, movimiento, comunidad". "Allí se comprometerán a servir a la Iglesia en este tiempo, precisamente haciendo un discernimiento juntos -como comunidad católica- de lo que nos pide Jesús y de a dónde tenemos que servir en los tiempos que vienen", afirmó.

Asimismo, aseguró que este sínodo "es un acontecimiento de gracia, de salvación, un signo visible concreto y efectivo de la gracia de Dios entre nosotros".+