Martes 23 de abril de 2024

Los catequistas de Posadas tuvieron su encuentro diocesano

  • 23 de agosto, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Los catequistas de Posadas participaron el 21 de agosto de su encuentro diocesano, que se llevó a cabo en la localidad de Loreto.
Doná a AICA.org

En el día de San Pío X, fecha en que la Iglesia celebra a los catequistas, quienes ejercen esta labor en la diócesis de Posadas se dieron cita en la localidad de Loreto, donde se halla el santuario diocesano de Nuestra Señora de Loreto, para participar de un encuentro diocesano.

Más de mil catequistas se reunieron desde muy temprano en la mañana en el Polideportivo municipal, ubicado a unos 200 metros del Santuario, para agradecer a Dios por su vocación. Fue un momento de mucho gozo, ya que se trató del primer encuentro presencial tras la pandemia. 

El lema que acompañó la jornada fue “Si tú lo dices”. Pasadas las 8 y tras un momento de animación y oración, los catequistas participaron de la primera charla que estuvo a cargo del presbítero Luis Alonso Freiberger, sobre el perfil  del candidato al ministerio instituido de Catequista. Entre las características, destacó ser “hombres y mujeres de profunda fe, con madurez humana, con formación bíblica, en permanente misión, pedagogos del amor y de oración”. 

El tema siguiente fue abordado por Natalia Kuperman, Alejandra Chuquel y Carla María Turco quienes hablaron sobre el "Itinerario de catequesis permanente." Este tema se dividió en tres ejes: Oración y liturgia; misión y caridad; y Palabra de Dios.

Para cerrar la mañana, se propusieron dos actividades: Hacer una carta a otro catequista, animándolo a asumir lo compartido y reflexionado para llevar a la catequesis de su comunidad; y escribir un compromiso que asumiría para concretar en sus respectivas comunidades. Esos compromisos se ofrecieron durante la celebración de la misa.

El encuentro finalizó con la Eucaristía, presidida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, quien agradeció a los catequistas por su entrega y servicio, sobre todo, por las ideas creativas que tuvieron en la pandemia para seguir compartiendo la fe con los catequizandos. También presentó al presbítero licenciado Javier Krawczuk quien desde ese día asumió como director diocesano de Catequesis y Pastoral Bíblica.

Para concluir la Eucaristía, los presentes participaron de una procesión hasta el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, donde el prelado impartió la bendición final. +