Viernes 29 de marzo de 2024

Lomas de Zamora agradeció la participación en el programa "Seamos uno"

  • 12 de septiembre, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Lomas de Zamora participó del programa "Seamos uno", que durante la pandemia entregó cerca de 13 mil cajas de alimentos a las familias más necesitadas.
Doná a AICA.org

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, junto con los sacerdotes del clero diocesano, agradecieron a los impulsores y voluntarios del proyecto “Seamos uno”, un programa que permitió entregar durante la pandemia cerca de 13 mil cajas de alimentos a las familias más necesitadas.

La distribución de alimentos se llevó a cabo a través de las parroquias, en un trabajo conjunto con Cáritas y voluntarios, que junto con varios párrocos, algunos en sus vehículos, cumplieron con el objetivo propuesto.

Se trató de una iniciativa privada articulada con el sector público, de carácter plural, y contó con la participación de diversas entidades religiosas, tercer sector y empresariales, que se unieron detrás del objetivo de llegar con alimentos y productos de higiene de primera necesidad a un millón de hogares en situación de vulnerabilidad ante la emergencia generada por la pandemia y los efectos de la cuarentena.

En su sitio web, se explica que “el proyecto se apoya en principios de transparencia, gestión, territorialidad y recursos (fondos y recursos humanos y técnicos) para llegar a quienes más lo necesitan. El Consejo de Trabajo que se autoconvocó a partir del 20 de marzo bajo  la inciativa #SeamosUno está compuesto por representantes del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), Cáritas, Banco de Alimentos, Aciera (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA y la AMIA, IDEA, ACDE, Amcham, Cedol y ABA. Además, cuentan con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas”.

Más información en https://www.seamosuno.com.ar/.+