Martes 19 de marzo de 2024

Llegan mañana al país las reliquias de Santa Margarita María Alacoque

  • 28 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Enmarcado en la misión "Corazón Ardiente", las reliquias peregrinas, acompañadas de la rosa de oro que le regaló San Juan Pablo II recorrerán el país durante dos meses.
Doná a AICA.org

El miércoles 29 de junio, a las 7.45 llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, procedentes de París, las reliquias de primer grado de Santa Margarita María Alacoque, traídas desde el Santuario Paray le Monial, que recorrerán el país en el marco de la llamada “Misión Corazón Ardiente”, que organiza la Misión Fátima Argentina, Guardia de Honor del Sagrado Corazón y la colaboración de la Sociedad de Peregrinos, con el lema “Al menos, tú, ámame”.

Las reliquias estuvieron en el país por última vez en 2009 y en esta ocasión es la primera vez que podrán recorrer distintos lugares del país, dado que el Santuario concedió un período de dos meses de permanencia en el país, -julio y agosto- luego las reliquias serán traspasadas a Chile, y continuarán su periplo pastoral por ese país durante los meses de septiembre y octubre. 

El objetivo de la Misión, destaca el equipo coordinador es “llevar a las almas, al Sacratísimo Corazón de Jesús, para que Él Reine en nuestra vida y sociedad, para que junto a María y con María podamos reparar y consolar a Nuestro Señor, porque Amor con Amor se paga”.

Recorrido de las reliquias
Desde Ezeiza, las reliquias -acompañadas de la Rosa de Oro que regaló San Juan Pablo II- serán escoltadas por la Guardia de Honor del colegio Santa Margarita María de Alacoque de la ciudad de La Plata y serán trasladadas al Monasterio de la Visitación (Champagnat 1199, Pilar, Buenos Aires) donde se celebrará una misa a las 17.

El jueves 30, se celebrará otra misa a las 10 en el Monasterio de la Visitación y de ahí se trasladarán hasta la Iglesia del Sagrado Corazón (Cochabamba 1462, Buenos Aires) para ser expuestas a su veneración a partir de las 16 y a las 18 se celebrará una misa.

Por la noche, a las 21, en el Colegio Fasta Catherina del barrio de Palermo (Soler 5942) habrá misa y noche de adoración en comunidad con las reliquias.

Al día siguiente, se despedirán las reliquias con una misa a las 10, para luego ser trasladadas a la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Echeverría 1371, en el barrio de Belgrano), donde se celebrarán dos misas, a las 12 y a las 16, para luego trasladarse a la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat (Avda Belgrano 1151) para celebrar otra Eucaristía a las 18.

El sábado 2 las reliquias estarán en el Monasterio del Santísimo Corpus Christi (Amenábar 464, Belgrano) donde a las 9.30 habrá un Rosario y a las 10 la Santa Misa.

Posteriormente se trasladarán a la catedral metropolitana donde a las 12.30 serán recibidas por el rector de la catedral, Pbro. Alejandro Russo y depositadas junto al altar mayor para su veneración. A las 14 se celebrará la santa misa y a las 14.45 el rezo del Rosario. Finalmente a las 15.10 se procederá a bendecir con las reliquias a los fieles que iniciarán su peregrinación a pie hasta la basílica del Sagrado Corazón, en el barrio de Barracas. La peregrinación pasará por la parroquia San Juan Evangelista (16.45), en La Boca, luego Iglesia de Santa Felicitas (18.10), parroquia San Antonio María Zaccaría (18.25) y llegará a las 18.45 al Sagrado Corazón donde a las 19 se celebrará la Santa Misa.

El domingo 3 de julio las reliquias estarán en el monasterio Santa Teresa de Jesús, de la calle Potosí 4049, donde a las 7.30 se celebrará la Santa Misa. A su finalización serán llevadas hasta la parroquia y santuario de la Medalla Milagrosa, Curapaligüe 1185 donde permanecerá hasta las 18.30.

El cronograma del mes de agosto se publicará luego, pueden seguir la misión a través de la Misión Fátima Argentina en Facebook,+