Jueves 2 de diciembre de 2021

Llegó a la Argentina la edición en español de Youcat, el Catecismo Joven

  • 9 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El director de Editorial Guadalupe, padre Luis Liberti SVD, destacó que está disponible en la Argentina la edición en español latinoamericano de Youcat, un subsidio especial al Catecismo de la Iglesia Católica (CCE) preparado para jóvenes. La obra se presenta en forma de preguntas y respuestas, e incluye elementos complementarios: dibujos, definiciones, resúmenes, citas de santos y de maestros de la fe; y también de escritores que no son creyentes.
Doná a AICA.org
El director de Editorial Guadalupe, padre Luis Liberti SVD, destacó que está disponible en la Argentina la edición en español latinoamericano de Youcat, un subsidio especial al Catecismo de la Iglesia Católica (CCE) preparado para jóvenes.

El religioso explicó que "la obra se presenta en forma de preguntas y respuestas y en los números inmediatamente siguientes a cada respuesta remite a las explicaciones, más extensas y profundas del CCE".

"El comentario que se añade quiere ofrecer a los jóvenes una ayuda complementaria para la comprensión y para el significado existencial de las cuestiones tratadas", precisó.

El padre Liberti detalló que el Catecismo Joven ofrece una columna lateral con elementos complementarios, tales como imágenes, definiciones-resumen, citas de la Sagrada Escritura, citas de santos y de maestros de la fe, pero también de escritores que no son creyentes.

"Al final de la obra se encuentra un índice temático, con cuya ayuda se pueden localizar con facilidad puntos concretos", agregó.

Youcat, publicado en diecisiete idiomas, fue escrito por un grupo de teólogos, sacerdotes y profesores de religión de lengua alemana y fue presentado en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Además, en la elaboración del texto, colaboraron cincuenta jóvenes de diversos lugares.

Informes y pedidos en Editorial Guadalupe, Mansilla 3865, barrio porteño de Palermo. Teléfono (011) 4826-8587, correo electrónico ventas@editorialguadalupe.com.ar y en la página web: www.editorialguadalupe.com.ar.

También disponible en la Oficina del Libro de la CEA
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó que, a través de Editorial Encuentro/Guadalupe, Youcat está disponible también en la Oficina de Prensa de la CEA, Suipacha 1034, barrio porteño de Retiro.

Informes y pedidos: (011) 4328-5823, interno 138, correo electrónico: libro@cea.org.ar, en la red social Facebook: Oficina del Libro y en la página web: www.oficinadellibro.com.ar.+