Jueves 28 de marzo de 2024

Llamamiento y oración del Papa por la 'dramática situación en Libia'

  • 14 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco manifestó este domingo su "preocupación y dolor" por la guerra en Libia, he hizo un llamamiento a los organismo internacionales para restablecer la paz
Doná a AICA.org

“Preocupación y dolor” manifestó este domingo el papa Francisco por la “dramática situación en Libia” a causa de la guerra.

En sus palabras antes del rezo de la oración mariana del Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice hizo un lamamiento a los organismos internacionales para restablecer la paz en Libia. 

Libia” está “presente en mis oraciones en estos últimos días”, dijo Francisco y señaló que sigue con “aprensión y dolor” la división y la guerra entre el gobierno de Fayez el Serraj, reconocido por la comunidad internacional, y el rebelde Gral. Khalifa Haftar. El conflicto se ha vuelto más violento aún, por la intervención de Turquía en apoyo de el Serraj, y por la de Rusia, del lado de Haftar, que también es sostenido por Francia y los Emiratos. 

Con palabras encendidas, el pontífice exhortó a “los organismos internacionales y a quienes ostentan responsabilidades políticas y militares a que reanuden con convicción y decisión la búsqueda de un camino para poner fin a la violencia, que conduzca a la paz, la estabilidad y la unidad del país”.

“También – agregó- rezo por los miles de migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en Libia. La situación sanitaria ha agravado sus ya precarias condiciones, haciéndolos más vulnerables a las formas de explotación y violencia. Insto a la comunidad internacional a que se tome en serio su difícil situación, identificando vías y proporcionando medios para proporcionarles la protección que necesitan, una condición digna y un futuro de esperanza”.

Finalmente y de forma espontánea, el Papa concluyó: “Hermanos y hermanas: de esto, todos somos responsables, nadie puede sentirse exento”. E invitó a hacer un minuto de oración en silencio “por Libia”. +