Martes 23 de abril de 2024

Liturgia eucarística por el 48º aniversario de la Comunidad de San Egidio

  • 7 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Comunidad de San Egidio recordará el 48º aniversario de su presencia en el mundo con una celebración eucarística presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo. La celebración será el próximo domingo 10 de julio, a las 17.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires. La Comunidad de San Egidio fue fundada en Roma el 7 de febrero de 1968, a la luz del Concilio Vaticano II y hoy está presente en los cinco continentes. En la Argentina, está presente desde 1987.
Doná a AICA.org
La Comunidad de San Egidio recordará el 48º aniversario de su presencia en el mundo con una celebración eucarística presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo.

La celebración será el próximo domingo 10 de julio, a las 17.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

La Comunidad de San Egidio fue fundada en Roma el 7 de febrero de 1968, a la luz del Concilio Vaticano II y hoy está presente en los cinco continentes.

Su carisma se basa en cuatro pilares: la oración; el servicio destinado a las situaciones de mayor vulnerabilidad; la fraternidad y el diálogo ecuménico e interreligioso.

La organización lleva adelante iniciativas como Navidad con la Gente, Amigos por las Calles, Viva los Ancianos, Jóvenes por la Paz y Escuelas de la Paz en los barrios, además de organizar campañas de ayuda internacional, fomentar el diálogo interreligioso y desarrollar campaña para la abolición de la pena de muerte y lucha contra el sida, entre otras.

Este último tiempo la Comunidad llegó a las grandes periferias del mundo y zonas de mayor conflicto, con el programa de los corredores humanitarios que reciben refugiados de Siria y otras regiones afectadas por la guerra.

En la Argentina, está presente desde 1987. Desde entonces han crecido los servicios a favor de situaciones de gran vulnerabilidad: niños y sus familias de barrios marginales, ancianos solos y en institutos, gente que vive en situación de calle. También este último tiempo se ha difundido en distintas iglesias de la ciudad de Buenos Aires como de la periferia, la oración por la paz y por los enfermos, como espacios abiertos de reflexión y oportunidad de unirnos a tantas situaciones de conflicto y dolor.

Informes: (011) 4362-4014, correo electrónico sanegidiobue@gmail.com o en la página web www.santegidio.org.+