Viernes 19 de abril de 2024

Libro digital: "Una bioética que acompaña y anima"

  • 20 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La magíster y doctora Raquel Bolton publicó su primer libro digital, una compilación de artículos publicados sobre el inicio y final de vida y otros temas de interés.
Doná a AICA.org

La magíster y doctora Raquel Bolton publicó su primer libro digital titulado “Una bioética que acompaña y anima”.

Se trata de una compilación de artículos ya publicados y reunidos en formato digital, divididos en dos partes. La primera, incluye temas motivos de debates en la actualidad sobre inicio y final de vida.

Una segunda parte se refiere a temas como droga dependencia, sexualidad y ancianidad, entre otros. Es interactivo, con un índice que contiene enlaces para facilitar la lectura y además conecta con sitios como vatican.va y la Enciclopedia de Bioética de Cuyo.

Sobre la autora
Es docente y médica de la Universidad de Buenos Aires. Realizó postgrados en Fisiopatología y Enfermedades Psicosomáticas. Es magíster en Ética Biomédica por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Es presidenta del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires. Miembro titular de la Comisión Directiva del Consejo Académico de Ética en Medicina, de la Academia Nacional de Medicina. Miembro del Comité de Bioética del Hospital “Dr. Teodoro Álvarez ”. Miembro del Comité de Ética en Investigación del Hospital “Dr. Teodoro Álvarez ”. Miembro del Comité de Bioética de la Clínica San Camilo. Miembro del consejo de redacción de la revista Signo. Docente en el Instituto de Profesorado en Enfermería “Padre Luis Tezza ”. Coordinadora de la comisión arquidiocesana de Pastoral Hospitalaria de Buenos Aires.

Su dirección de correo electrónico es: boltonraquel@yahoo.com.ar +