Sábado 20 de abril de 2024

Liberaron al P. Tom Uzhunnalil, el misionero salesiano secuestrado en Yemen

  • 12 de septiembre, 2017
  • Bangalore (India) (AICA)
El misionero salesiano de la India, padre Thomas Uzhunnalil, secuestrado hace más de 18 meses en Yemen por un grupo de guerrilleros, fue liberado. Así lo anunciaron las autoridades de la India e informaron que el religioso se encuentra en Muscat, Omán. El padre Uzhunnalil fue secuestrado por un comando de hombres armados el 4 de marzo de 2016, durante un ataque a la casa de las Misioneras de la Caridad en Adén, Yemen, donde murieron 16 personas, entre ellas 4 religiosas.
Doná a AICA.org
El misionero salesiano de la India, padre Thomas Uzhunnalil, secuestrado hace más de 18 meses en Yemen por un grupo de guerrilleros, fue liberado. Anunciaron de esta manera los medios de la India, e informan que el religioso salesiano se encuentra en Muscat, Omán.

"Estoy feliz de informar de que el padre Tom Uzhunnalil ha sido rescatado", anunció a través de su cuenta en la red social Twitter la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, que no ofreció más detalles sobre la liberación del religioso.

El Padre Tom, de nacionalidad india, fue secuestrado durante el ataque a una residencia de las Misioneras de la Caridad perpetrado por un grupo yihadista el 4 de marzo de 2016. En el ataque fueron asesinadas cuatro religiosas de la congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta, el guardia de seguridad del asilo y once ancianos.

Según un testimonio que se atribuye a la única superviviente del ataque, el padre Tom, al escuchar los gritos, acudió a la capilla del convento para consumir las hostias consagradas que había en el sagrario antes de que pudieran ser profanadas. Así fue capturado y llevado hasta un coche, mientras sus captores destrozaban el interior de la capilla.

El pasado mes de mayo, el diario online Aden Time publicó un video en el que aparecía el padre Tom pidiendo ayuda para obtener su liberación. En esta grabación, el misionero secuestrado alertaba sobre su estado de salud: "Mi estado de salud se deteriora rápidamente y necesito ser hospitalizado cuanto antes." El video terminaba con una súplica del padre Tom: "Por favor, por favor, hagan lo posible para ayudarme a ser puesto en libertad."+