Martes 23 de abril de 2024

Liberaron a uno de los seminaristas secuestrados en Nigeria

  • 20 de enero, 2020
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
Fue liberado por sus captores en la ruta durante la noche del sábado 18
Doná a AICA.org

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó el domingo 19 de enero que uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria fue liberado el sábado por sus captores, tras 10 días en cautiverio.



“Uno de los seminaristas ha sido liberado. Ayer por la tarde fue encontrado en la ruta. Ya estaba gravemente enfermo antes de ser secuestrado y su situación se volvió dramática. Por esta razón, los secuestradores lo dejaron y podía ser recogido antes de morir. Ahora está recibiendo tratamiento en un hospital y reaccionando bien. ¡Dios los bendiga y gracias por sus oraciones!", indicó ACN.



La fundación pontificia informó que el seminarista fue arrojado en la ruta que une Kaduna y Abuja.



Según informó el medio “The Sun”, el seminarista, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue encontrado en la noche del sábado 18 a un lado de la ruta, “donde buenos samaritanos le otorgaron manos de ayuda y lo llevaron a la autoridad del seminario”.







Asimismo, el medio señaló que un sacerdote católico de Kaduna, durante su homilía, dio la buena noticia a su comunidad y pidió oraciones “para que Dios toque los corazones de los secuestradores y libere a los tres restantes”.



“Sigan rezando el Rosario por ellos”, exhortó.



La Conferencia Episcopal regional del África Occidental viene trabajando con las agencias de seguridad del país para garantizar la liberación de los seminaristas.



Los hombres armados entraron en el seminario, donde se encontraban los 268 seminaristas que allí viven, el 8 de enero a las 22.30 y en tan sólo 30 minutos consiguieron secuestrar a cuatro de ellos.



El sábado 11 de enero los secuestradores se pusieron en contacto con las familias, “pero no pidieron ninguna cantidad de dinero como rescate”.



A través de su cuenta de Facebook, la Conferencia Episcopal de Nigeria pidió oraciones para que los seminaristas sean liberados y se produzca el arresto de “los perpetradores de este acto cobarde”.+