Viernes 26 de abril de 2024

Ley de aborto libre: "Fracaso de las políticas públicas para la maternidad vulnerable"

  • 4 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro de Bioética Persona y Familia hizo un análisis del proyecto de ley de aborto libre que se debate en el Congreso de la Nación. "Legalizar el aborto equivale a reconocer el fracaso de las políticas públicas para la maternidad vulnerable", advirtieron María Inés Franck y Jorge Nicolás Lafferriere, directores responsables del estudio.
Doná a AICA.org
El Centro de Bioética Persona y Familia hizo un análisis del proyecto de ley de aborto libre y las propuestas para la maternidad vulnerable que se debaten en el Congreso de la Nación.

"Legalizar el aborto equivale a reconocer el fracaso de las políticas públicas para la maternidad vulnerable", advirtieron María Inés Franck y Jorge Nicolás Lafferriere, directores responsables del estudio.

En la presentación, los analistas plantearon los "ejes del debate" y marcaron las dos cuestiones en juego: "Maternidad vulnerable y mortalidad materna" y "La legalización completa del aborto sin expresión de causa prácticamente durante todo el embarazo".

"En este informe nos proponemos, luego de presentar sintéticamente los alcances del proyecto de ley de aborto libre, abordar la cuestión de la maternidad vulnerable y la mortalidad materna a fin de demostrar que el aborto no es una solución a tal situación, y es posible evitar las muertes maternas y atacar las causas de la vulnerabilidad", explicaron.

"Propondremos lineamientos para las políticas públicas para la maternidad vulnerable", puntualizaron, y señalaron: "En el último capítulo, analizaremos los alcances del aborto libre y sus proyecciones sobre el resto del ordenamiento y la sociedad, a fin de demostrar que permitir que se elimine la vida de una persona inocente supone un quiebre en las bases mismas de la convivencia, con hondas consecuencias sociales, culturales y políticas".

Además de Franck y Lafferriere, el equipo de estudio lo integraron: María Belén Abbondanza, María Bernardita Berti García, Milagros Berti García, Sofía Bertrán, Luis María Calandria, Carolina Chmielak, Juan Manuel Clérico, Selva Contardi, Juan Bautista Eleta, Andrea G. Jofré, Patricio López, Fernando Nasazzi, Luis Olaguibe, Leonardo Pucheta, Ignacio Segón, Ludmila Viar, Elisabet Vidal, Natalia Yachelini, Laura Belén Yachelini, Alejandro Williams y Daniela B. Zabaleta.

Texto del estudio: http://centrodebioetica.org/wp-content/uploads/2018/03/An%C3%A1lisis-del-proyecto-de-ley-de-aborto-libre-y-propuestas-para-la-maternidad-vulnerable.pdf

Informes: www.centrodebioetica.org y www.maternidadvulnerable.com.ar.+