Jueves 18 de abril de 2024

'Levántate', la canción para la JMJ diocesana del próximo 21 de noviembre

  • 3 de septiembre, 2021
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
La celebración de esta jornada y el lanzamiento de la canción servirán como una preparación para la JMJ de 2023 que se realizará en Lisboa (Portugal)
Doná a AICA.org

La iniciativa 'Cristonautas' y la Fundación 'Ramón Pané' publicaron la canción oficial para la Jornada Mundial de la Juventud 2021, que se celebrará el próximo 21 de noviembre, festividad de Cristo Rey.

La celebración de esta jornada y el lanzamiento de la canción servirán como una preparación para la JMJ de 2023 que se realizará en Lisboa (Portugal). 

Además, 'Cristonautas' organozó un concurso internacional de coreografías para acompañar el tema musical, bajo el nombre 'Challenge JMJ 2021' y está dirigido a todas las parroquias y diócesis del mundo.

En la canción se pueden escuchar las voces de célebres cantantes católicos como Fray Richard, Elton Rey o The Call Music Ministry. Y es que varios intérpretes se unieron en una experiencia internacional, para demostrar que jóvenes de todos los países pueden participar y que los idiomas no son una barrera para alabar al Señor.

El hermano Ricardo Grzona, director ejecutivo de la Fundación 'Ramón Pané', explicó que la canción intenta aportar a los jóvenes "instrumentos de reflexión, oración y los anima a participar en la Jornada Mundial de la Juventud en las iglesias particulares o diócesis en este año 2021, en preparación para la JMJ Lisboa 2023".

Del mismo modo, el directivo se refiere al camino espiritual marcado por el papa Francisco, afirmando que "continúa en coherencia con la reflexión iniciada en la última Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en 2019 y con el camino sinodal, en particular con la exhortación apostólica Christus Vivit".

"Al proyectarnos para ver cómo sería un proceso de reflexión para esta JMJ de 2021, vemos nuevamente a nuestra Iglesia y buscamos comprender, especialmente cómo los jóvenes entienden las cosas", continuó explicando el hermano Grzona. 

Y añadió que el tema musical es resultado de una inserción de ritmos contemporáneos, a ejemplo del método evangelizador de Ramón Pané: "Este tema invita a los jóvenes a ‘levantarse’, a apresurarse a vivir la llamada del Señor y difundir la buena noticia como hizo la Virgen María después de haber pronunciado su ‘Aquí estoy’".+