Sábado 20 de abril de 2024

Las reliquias de Brochero peregrinaron por Mendoza

  • 23 de mayo, 2017
  • Mendoza (AICA)
Con el lema "Que tu visita sea una caricia del mismo Dios y tu ejemplo despierte abundantes vocaciones", las reliquias de San José Gabriel del Rosario Brochero peregrinaron por la arquidiócesis de Mendoza desde el jueves 20 de abril y hasta el viernes 12 de mayo, donde fueron recibidas con mucha alegría y devoción de los fieles.
Doná a AICA.org
Con un fuerte sentido vocacional, las reliquias del Santo Cura Brochero recorrieron la arquidiócesis de Mendoza, acompañadas por el equipo de la Obra por las Vocaciones Sacerdotales (OVS).

Monseñor Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza, imprimió el sentido vocacional a la visita, que se desarrolló entre el 20 de abril y el 12 de mayo y cuyo lema fue "Que tu visita sea una caricia del mismo Dios y tu ejemplo despierte abundantes vocaciones".

Una multitud de fieles fueron al encuentro del Santo: laicos, consagrados, consagradas, sacerdotes, seminaristas, y oraron con unción y esperanza por sus intenciones particulares y por el despertar, fortalecimiento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Frente a las reliquias, los devotos renovaron su compromiso con el llamado a la santidad. En cada lugar de su peregrinación las comunidades buscaron el mejor modo de "agasajarlo", de agradecer su santidad y pedir su intercesión: con pétalos de rosas a su paso, niños agitando banderas papales y argentinas, bandas de música, pañuelos; entradas en peregrinación, con vivas, con cantos y con fuertes aplausos.

Las reliquias recorrieron cerca de 40 parroquias de los 8 decanatos de la arquidiócesis. Visitaron los monasterios de monjas Dominicas y Carmelitas, casas de religiosas, los penales de San Felipe y Almafuerte, el penal de mujeres en el Borbollón, los hospitales Notti y Central, los santuarios de la Divina Misericordia y Shoenstatt, el Foyer de Charité, la Pastoral Universitaria, el Movimiento Juvenil Peregrinos, colegios primarios y secundarios.

En su paso por el Seminario Arquidiocesano, se llevó a cabo un momento de oración para jóvenes, que luego los seminaristas prolongaron en vigilia durante la noche. A la mañana siguiente todo el clero mendocino se reunió para rezar juntos y aprender del testimonio sacerdotal del Cura Brochero.

El equipo de OVS, que coordinó la peregrinación de las reliquias, manifestó su agradecimiento a Dios y al Santo Cura Brochero por esta "caricia a nuestro pueblo". Además, aseguraron que "Brochero no sólo permanece en el corazón de sus serranos, sino que también ha entrado en el corazón de los mendocinos".+